• Municipios

Dejó 11 ejecuciones ex director de Seguridad de Tehuacán

  • Andrea Castillo
En menos de tres meses 11 personas perdieron la vida en Tehuacán en ataques directos, los delincuentes, en su mayoría, se identificaron como hombres a bordo de motocicletas
.

Durante poco más de dos meses, tiempo en que Fernando Mellado Bailón estuvo al frente de la corporación de Seguridad Pública de Tehuacán, se registraron 11 ejecuciones, en tres de esos ataques hubo civiles.

Fue el pasado 10 de junio cuando el exdirector asumió la dirección de Seguridad Pública, sin embargo, horas después de que le dieron el nombramiento, específicamente el 11 de junio, se suscitó una ejecución en el bar con razón social The Beer Company, en medio de varios clientes.

Te recomendamos: Toma protesta nuevo director de Seguridad Pública de Tehuacán

Los hechos se registraron cuando hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de dos hombres, uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que otro quedó mal herido.

Durante la madrugada del 24 de junio, un masculino fue hallado sin vida al interior de su unidad sobre la 24 Poniente, de acuerdo con la información presentaba impactos de arma de fuego, y fue asesinado por otros dos hombres.

El 22 de junio de este año, fue ejecutado Julio N., un joven empresario y propietario de Grúas Élite, se dijo que los hampones ingresaron al inmueble, en donde dispararon por varias ocasiones en contra de la víctima, lo que provocó que al momento perdiera la vida.

El miércoles 29 de julio un hombre fue baleado en la colonia Vista Hermosa tras hacerse de palabras con otro varón, quien sacó su arma y le disparó, la familia del lesionado lo llevó por sus propios medios al hospital, sin embargo, en la entrada de urgencias murió.

Fue el 7 de julio cuando un hombre logró escapar de la cajuela de un vehículo cuando circulaban por una calle de San Diego Chalma, a un costado de la presidencia auxiliar, los sujetos que conducían el vehículo oscuro se percataron que habían logrado descender y le dieron alcance ultimándolo a balazos.

Al día siguiente, 8 de julio, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un camino de terracería en la Meseta de El Riego, el sujeto había sido asesinado y tirado en esa zona.

La madrugada del 24 de julio, tres personas fueron ejecutadas en el bar El Potrero ubicado en el libramiento Seminario - Tecnológico, entre ellos el propietario del negocio, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, se dijo que fueron delincuentes a bordo de una motocicleta los que ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra abrieron fuego.

El 15 de agosto en la colonia Sarabia, de nueva cuenta, tripulantes de una motocicleta ingresaron un negocio con venta de papas y balearon a Omar N., de 26 años, quien fue llevado al área de Urgencias del Hospital general de Tehuacán, sin embargo, falleció minutos después de haber sido internado.

El último fue la noche de este miércoles, Hugo N., un masculino que también fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta, el occiso circulaba sobre la calle 4 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, cuando fue alcanzado y ultimado a balazos.

El tema de la basura y la inseguridad ha sido el "talón de Aquiles" de Pedro Tepole Hernández, quien al principio señaló que los hechos ocurridos por ejecuciones en el municipio eran aislados y que los hechos violentos no son propios de Tehuacán.

Más tarde dijo que se trataba de ajustes de cuentas entre particulares, pero este jueves reconoció que la percepción en cuanto a seguridad pública por parte de la ciudadanía no es buena.

Leer más: Imponen cuota de detenidos por turno a policías en Tehuacán

Con la amenaza latente de que sea el estado quien asuma el mando de la seguridad en Tehuacán, Tepole Hernández, anunció nuevos cambios de los altos mandos en Seguridad Pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: