• Municipios

Barbosa promete limpiar de delincuencia a Tehuacán

  • Andrea Castillo
El director de seguridad Pública que se fue dejó una estela de 11 ejecuciones en menos de tres meses
.

A la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán llegó Cornelio Meneses González, por recomendación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El nuevo mando cuenta con un amplio historial en diferentes corporaciones de Seguridad del interior del estado, como parte de los 26 años de servicio que cumplió dentro de la policía estatal.

Su entrada a Tehuacán, responde a una petición que Barbosa Huerta hizo al presidente municipal Pedro Tepole Hernández, quien en el tiempo que lleva al frente del municipio ya cambió en tres ocasiones a la cabeza de esta dirección.

Te recomendamos: Tepole pide paz al "creador" tras ejecuciones en Tehuacán

Las razones de acuerdo con el gobernador tienen que ver con que la policía municipal y hasta elementos estatales están vinculados con la delincuencia, por lo que no realizan detenciones ni investigaciones y “solo detienen a puro borrachito”.

Motivo por el cual los ataques con arma de fuego y otros delitos se cometían a diario bajo el amparo de la corporación de Seguridad municipal, ante esto, el mandatario pidió al secretario de Seguridad de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, recomendar perfiles “idóneos” para poner en orden a Tehuacán.

Cómo primeras acciones, las autoridades buscan realizar una limpia de la delincuencia, desarticulando la corporación de fondo y realizando nuevos operativos con la finalidad de identificar a los principales operadores del crimen.

De acuerdo con Miguel Barbosa Huerta ya se catearon 10 inmuebles entre el jueves y el viernes y se seguirán haciendo las investigaciones correspondientes para frenar la ola delictiva en este municipio.

Van 11 ejecuciones en menos de tres meses en Tehuacán

Fernando Mellado Bailón a su paso por la corporación de Seguridad Pública de Tehuacán, dejó una estela de 11 ejecuciones, ninguna de ellas ha sido esclarecida.

Y es que, desde su entrada, el 10 de junio, se topó con la realidad que aqueja al municipio, pues el 11 de junio, se suscitó una ejecución en el bar con razón social The Beer Company, en medio de varios clientes.

Para el 22 de junio ejecutaron a Julio N., un joven empresario y propietario de Grúas Élite, a este hecho lo siguió la madrugada del 24 de junio, cuando un masculino fue hallado sin vida al interior de su unidad sobre la 24 Poniente, con impactos de arma de fuego.

El miércoles 29 de julio otro fue baleado en la colonia Vista Hermosa tras hacerse de palabras con otro varón, quien sacó su arma y le disparó.

Luego el 7 de julio un hombre logró escapar de la cajuela de un vehículo cuando circulaban por una calle de San Diego Chalma, a un costado de la presidencia auxiliar, pero sus secuestradores le dieron alcance y lo ultimaron, su muerte quedó grabada.

Al día siguiente, 8 de julio, hallaron un cuerpo con huellas de violencia en un camino de terracería en la Meseta de El Riego.

Para la madrugada del 24 de julio, tres personas fueron ejecutadas en el bar El Potrero ubicado en el libramiento Seminario - Tecnológico, entre ellos el propietario del negocio.

El 15 de agosto en la colonia Sarabia, ingresaron un negocio con venta de papas y balearon a Omar N., de 26 años, quien fue llevado al área de Urgencias del Hospital general de Tehuacán, lugar donde murió.

El último fue Hugo N., un masculino que también fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta, sobre la calle 4 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, este 24 de agosto.

Leer más: Ejecuciones manchan la imagen de Tehuacán: Coparmex

La Seguridad Pública en el municipio de Tehuacán siempre ha estado en el ojo del huracán, por lo que con la llegada de Cornelio Meneses el gobernador del estado promete acabar con la ola delictiva que no se ha podido frenar desde hace más de tres años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: