• Deportes

Sigue la empatitis: Puebla y Juárez igualan 2-2 en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
El conjunto camotero llegó a 9 partidos sin conocer la victoria y 6 empates consecutivos
.

Nos alcanzó la Jornada 11 con partido movido en el Estado Cuauhtémoc, donde Puebla y Juárez dejaron pizarra pareja de 2-2 para sumar un punto cada quién en este Apertura 2022 de la Liga MX.

En el inmueble recién tomaba forma el acomodo, la búsqueda del asiento y quizás la caza de los víveres cuando Maximiliano Araújo nos hizo cantar el primer gol. No dio tiempo de afinar garganta, pues al minuto 2 aprovechó un desborde por izquierda para cruzar el disparo y mandarla al fondo.

Te recomendamos: El Puebla de Larcamón ya no se acuerda de cómo ganar

La hostilidad, en cambio, llegó al primer cuarto con un tapón sobre Israel Reyes con el que se quedó tendido sobre el terreno de juego. Se trató de un choque frontal que el silbante solo castigó con una amarilla, pero que se reclamó duro al tratarse de la joya del Puebla.

Nos duró relativamente poco el gusto de vernos arriba en el marcador cuando al 18’ cayó el empate. Un cobro desde la banda penetró la defensa y Carlos Fierro remató de cabeza para vencer a Antony Silva. Al festejo llegó nuestro ex (Javier Salas), quien se limitó a felicitar al Campeón del Mundo por su gol, respetando su pasado como camotero, la casa nuestra que fue su hogar y donde por tantos torneos portó el gafete de capitanía.

Los fronterizos encontraron en las bandas una salida fácil hacia el arco contrario, un arma peligrosa que explotaron en dos veces: la del gol y una más solo cuatro minutos después del empate, donde Lucas Maia tuvo que cortar un centro raso que anunciaba peligro.

La ofensiva poblana despertó con una llegada que tomó por sorpresa a toda la defensiva juarense y que Martín Barragán remató de espaldas en una especie de chilena, pero que se fue por un costado. Minuto 26 y cayó nuevamente otro remate, uno doble y dentro del área que hizo volar a Alfredo Talavera, quien posó para la foto en monumental estirada, pero que no pudo desviar; para su fortuna la bola se fue por encima.

El 12 por todos lados…

Muy calientitos salieron los juarenses, fieles al estilo de Hernán Cristante, su DT, pues al 32’ se asomó la segunda amarilla para ellos por una falta igual de artera como la de sobre Reyes.

Y para reafirmar el punto llegó otro escobazo sobre Reyes, ahora fue Carlos Salcedo el infractor. Quizás la orden fue que el dorsal número 12 llegara mermado a su compromiso con la Selección Nacional.

No es que le hagamos propagando al jalisciense, sino que vamos a volver a hablar de él (de Reyes) porque tuvo el gol de la diferencia antes de irnos al descanso. La pelota cayó a sus pies y el remate fue tan malo que nadie se alarmó en el área; segundos más tarde, el mismo Reyes (sí, el mismo Reyes) tuvo de cabeza otra chance, misma que apenas y pudo rozar con la testa y que visitó celosamente el arco de Tala, aunque se fue nuevamente por un costado.

La misma película

Al inicio del complemento la idea parecía ser más clara. La posesión era mejor y el ataque lo fue todavía más. Martín Barragán le puso nuevamente vida a la pizarra con el 2-1 al 52’. Un cabezazo preciso fue suficiente para volver a vencer a Talavera.

Por su parte, Iván Moreno nos puso también a cantar anticipadamente con un tiro lejano que reventó el poste del arquero, queríamos gritar el gol, pero se nos negó la chance; el mismo Iván llevó la mirada al cielo en búsqueda de respuestas (¿por qué no entró?).

Nos mató la emoción Ariel García al 69. El gol que acomodó directo en el ángulo con toda la calma del mundo fue un momento incómodo en el Cuauhtémoc al significar la maldición poblana: el empate. Por unos segundos reinó el silencio sepulcral de quien no entiende razones a pesar de que éramos 15 mil 123 personas dentro, rezó el sonido local.

No sirvió de mucho la entrada de Jozy Altidore, el consentido, pues el empate marca ya seis igualadas consecutivas y la victoria comienza a echarse de menos en el barco camotero, pues no la vemos desde la Jornada 2.

Sigue para Puebla la visita a Querétaro este 1ro de septiembre, nada menos que el sotanero de la tabla. Si no se le gana al peor equipo, entonces sí habría que preocuparnos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: