• Deportes

México no pudo con Colombia en Premundial de basquetbol FIBA

  • Edwin García
La Selección de Baloncesto de México perdió una ventaja de 16 puntos y cayó ante su similar sudamericano en el tiempo extra
.

La Selección Mexicana de Basquetbol no pudo mantener su ventaja de 16 puntos sobre Colombia y tuvo que cargar con la derrota en la primera jornada de eliminatorias rumbo al Mundial del 2023. El marcador, definido en el tiempo extra, fue de 93-89 favorable a los cafetaleros.

Brian Angola se presentó como el mejor anotador colombiano tras conseguir un total de 21 puntos y nueve rebotes, así como tres asistencias, mientras que por México el mejor fue Jorge Gutiérrez con 19 puntos. El triunfo mete a los colombianos en la pelea dentro del Grupo F, pues es el que pinta como menos favorito para asegurar una de las tres plazas que se reparten a la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Te recomendamos: Juan Toscano, convocado con México para el premundial

El conjunto sudamericano continúa en el último lugar de su sector, aunque ahora tiene una marca de tres victorias y cuatro caídas, encontrándose a un partido ganado de empatar a México, que marcha en el quinto sitio con récord de 4-3.

Para el equipo tricolor hubo ventaja gracias a las pérdidas de balón de su rival, situación que aprovecharon para atacar en el primer cuarto, donde Juan Toscano-Anderson tomó el papel de armador de juego y se apuntó tres asistencias, además de anotar tres puntos. Junto a Toscano, Jorge Gutiérrez destacó por los mexicanos con cinco unidades y una fina afinada que puso al país norteamericano arriba por 32-21 en el periodo inicial.

Ya en la segunda mitad, Gutiérrez continuó con el mando del ataque tricolor al anotar seis puntos más, lo que encaminó a su equipo a irse al descanso con una ventaja holgada de 55-39, todavía cómodos.

 

No era su tarde

Llegados al tercer cuarto, los colombianos supieron hacerle frente a la zaga mexicana y recortaron la diferencia en el marcador a solo ocho puntos, a lo que aportó muy bien el ataque de Michael Jackson, quien saltó desde el banquillo, al anotar seis unidades.

Para el último periodo hubo un derrumbe total en el equipo de México, quienes mentalmente ya no eran el mismo grupo aguerrido de la primera mitad y fallaron cuanto pudieron en los tiros de campo, mientras que los colombianos redoblaron su fortaleza defensiva y aprovecharon el momento para forzar al tiempo extra.

México continuó con las imprecisiones en el tiempo extra y Colombia no desentonó con un brillante Braian Angola, quien se apuntó siete unidades que sellaron la victoria colombiana por 93-89.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: