• Nación

Hasta 6 millones de vacantes en México sin ocuparse

  • Redacción/El Heraldo de México
Hay puestos que llevan meses sin encontrar vacantes: Factor RH
.

En México, la industria enfrenta un déficit de entre cinco y seis millones de trabajadores que se requieren para cubrir la demanda que exige la producción nacional y el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) afirmó José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

A esta situación se suma el hecho de que hay una escasez de 70 por ciento de talento en el país, dijo Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup, para El Heraldo de México.

Te recomendamos: Trabajadores de VW tienen las mejores condiciones del país: Coparmex

“A las nuevas generaciones se les están presentando trabajos más atractivos que pueden desempeñar para otros países”, enfatizó el especialista laboral.

La directora general de Factor RH, Estrella Vázquez González, añadió que una problemática es encontrar el personal adecuado para ocupar plazas que se ofertan.

Leer más: Alista tu CV, hay feria del empleo en Puebla

Por ejemplo, citó, para un empleo de arquitecto de soluciones con la certificación de Google Cloud profesional con inglés de negocios avanzado llevan cuatro meses y no han encontrado al candidato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: