• Mundo

Norteamericano recibe pena de muerte en China por asesinar a su novia

  • Andrea Morales
Shadeed Abdulmateen apuñaló en cara y cuello a la mujer de origen chino
.

Shadeed Abdulmateen, un ciudadano norteamericano fue condenado a pena de muerte este jueves por un tribunal de China por el asesinato de su novia, luego de apuñalarla en distintas partes de cuerpo durante una cita que mantuvieron.

El homicida fue condenado a muerte en primera instancia desde el pasado abril por apuñalar a su novia china de 21 años en la cara y el cuello, durante una cita que mantuvieron para hablar en torno a sus problemas de pareja.

Tras ello, el sujeto apeló la sentencia, pero la Alta Corte Popular de Zhejiang, en el este del país, rechazó este jueves su recurso al considerar que la condena fue "apropiada", indicó un comunicado oficial.

De acuerdo a la corte, Abdulmateen había amenazado a la víctima después de que ésta le dijera en varias ocasiones que quería poner fin a la relación.

Te recomendamos: Incendio destruye puente más antiguo y largo de China

En junio de 2021, Shadeed Abdulmateen y su novia se reunieron una noche cerca de una parada de autobús en Ningbo, a unos 150 kilómetros al sur de Shanghái para dialogar sobre sus problemas de pareja; el novio apareció con un cuchillo y "apuñaló a Chen, lo que le provocó que la joven perdiera demasiada sangre y falleciera poco después.

Respecto a la sentencia de muerte, hasta el momento, la embajada de Estados Unidos en Pekín no ha hecho comentarios al respecto.

Cabe decir que China ejecuta cada año a más prisioneros que ningún otro país, aunque las ejecuciones de ciudadanos occidentales son inusuales, afirman los grupos de derechos humanos.

El caso más reciente conocido fue el de Akmal Shaikh, un británico que recibió ejecución en 2009 por tráfico de heroína, según la agencia oficial de prensa Xinhua.

En 2015, China redujo de 55 a 46 el número de crímenes de pena capital, entre ellos se encuentran el separatismo, el homicidio voluntario, la violación y el narcotráfico, aunque ya no el proxenetismo ni por el contrabando de armas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: