• Seguridad

Caso Yatziri: capturan a tío, presunto abusador sexual de la infante

  • Redacción e-consulta
En agosto de 2020 la niña Yaz de 7 años de edad cimbró a Puebla y todo México al revelarse la violencia familiar que vivía a manos de su madre, padre y madrastra
.

Tras dos años del caso Yatziri, la infante de 7 años de edad que, en 2020, falleció en el IMSS La Margarita por maltrato familiar a manos de su propia madre, padre y madrastra, finalmente fue detenido el tío de la infante por el delito de abuso sexual a la niña Yaz.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el 23 de agosto de 2022 fue detenido Ricardo N. por el delito de violación equiparada en contra de la niña Yaz.

Leer más: Madrastra de Yaz le pegaba hasta hacerla convulsionar: FGE

"En agosto de 2019 presuntamente el hoy aprehendido mediante engaños llevó a la afectada a su cuarto donde la violentó de forma sexual", señala la Fiscalía de Puebla.

Por si fuera poco, tras pasar por el abuso sexual de su tío, Yatziri fue golpeada y amenazada por su propia madre Alejandra Viridiana N. cuando le contó lo sucedido. En ese momento le dijo que le volvería a pegar si le contaba a su padre.

Fue en 2020 cuando Puebla y todo México conoció el caso de Yatziri luego de que en agosto de ese año la menor ingresó al Hospital La Margarita con múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida. En ese entonces se dijo que una vecina había rescatado a la niña Yaz de los maltratos de su familia, aunque después se supo que fue la madrastra quien la llevó y dejó ahí.

También puedes ver: Miriam fue a denunciar violencia vicaria en Puebla y asesor jurídico la violó

Con las primeras indagatorias del caso Yatziri, y tras saber que la infante era víctima de violencia familiar de forma frecuente y que incluso una hermana de Yaz, de 5 años de edad, había fallecido anteriormente, fueron aprehendidos sus progenitores Alejandra Viridiana N. y Rafael N., y meses después también fue detenida su madrastra Mónica Naxshely N., quien incluso trató de librarse de los cargos.

Al final la niña Yaz falleció en el IMSS La Margarita, en diciembre de 2020, tras meses de atención médica.

Luego de dos año del caso Yatziri, fue detenido Ricardo N., por el delito de violación equiparada en agravio de su sobrina.

Fue el 23 de agosto de 2022 que el sujeto fue capturado en la colonia Miravalle y puesto disposición de la autoridad judicial, señala la Fiscalía de Puebla.

Cabe recordar que en el caso Yatziri, la madre, el padre y la madrastra: Alejandra Viridiana N., Rafael N. y Mónica Naxshely N. fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Las tres personas permanecen en prisión preventiva por los agravios contra la niña Yaz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: