• Ciudad

Para fiestas patrias en Puebla habrá corredor gastronómico

  • Nancy Camacho
Por las fiestas patrias en Puebla habrá 500 puestos de comida sobre la avenida 16 de Septiembre, desde la 5 a la 17 Poniente
.

Para las fiestas patrias en Puebla capital el 15 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla habilitará un corredor gastronómico con 500 puestos de comida, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Este miércoles explicó que los vendedores podrán instalarse sobre la 16 de septiembre, dejando libres sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 Poniente, debido a que en el Parque de El Carmen también habrá actividades culturales y bailables.

En entrevista comentó que los puestos deberán estar adornados con colores alusivos a las fiestas patrias y habrá venta de platillos mexicanos desde la mañana del 15 de septiembre hasta la madrugada del 16.

El funcionario señaló que estará prohibido vender alcohol, pirotecnia, entre otros artículos no relacionados a la festividad, y quienes violen lo establecido serán retirados por el área de Vía Pública y Normatividad.

Para esto mantendrán un operativo permanente en las calles del Centro Histórico, a fin de que se respeten los lugares proporcionados para la festividad y no arriben más ambulantes de lo estipulado.

Festejos patrios en Puebla inician el domingo

El domingo 28 de agosto el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, iniciará con los festejos patrios con el sonido de las trompetas, guitarras, violines, guitarrones y la voz del Mariachi El Divo “Alma de Juárez”, a las 19:30 horas en el zócalo.

La Secretaría de Servicios Públicos instaló más de 800 adornos y 44 kilómetros de series de luz en diversas calles, como la Avenida Juárez, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 Oriente y 3 Orientetambién en Palacio Municipal, el Zócalo, Parque del Carmen, Puente de Ovando y Fuente de los Frailes.

Además, se adornaron 517 postes, 134 pasacalles, 58 fachadas y se colocaron 30 cielos de luz, con el fin de que las y los poblanos puedan disfrutar el colorido de las fiestas patrias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: