• Política

PRD Puebla convoca a MC y PSI a formar mega alianza en 2024

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal Carlos Martínez Amador los invitó a formar un bloque opositor con miras a la próxima contienda electoral
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla convocó a los partidos Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI) a formar una alianza opositora, con el objetivo de convertirse en opción para las elecciones de 2024.

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Carlos Martínez Amador, pidió a los partidos de oposición hacer un esfuerzo de unidad, pues consideró que numéricamente es posible triunfar en la próxima elección, cuando se renovará la presidencia de la República, gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

Te recomendamos: Propaganda en Puebla enfrenta a Barbosa, Mier y Rivera Pérez

“Tenemos que ir lo mejor unidos posible, por ello estamos haciendo un llamado al partido de Movimiento Ciudadano, pero también a PSI a que vengan con nosotros a construir un proyecto de gobierno, una alternativa para los ciudadanos”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente mencionó que la coyuntura política actual permite hacer a un lado las diferencias y priorizar las coincidencias entre todos los partidos políticos, por lo tanto, adelantó que la alianza electoral que propone a MC y PSI debe ser democrática, progresista, pluralista y con candidatos honestos.

En las elecciones de 2018, 2019 y 2021, el PRD formó alianzas con el PAN y PRI, de modo que si Movimiento Ciudadano y PSI aceptan unirse formarían una “mega alianza” que enfrentará a Morena en la contienda electoral de 2024.

Sugerimos leer: Miguel Barbosa y Rafael Micalco se suben al ring con ironías de ida y vuelta

Recientemente, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente, aseguraron que la alianza opositora está firme rumbo a las próximas elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: