• Nación

Asesinatos a periodistas México: matan a Freddy Román

  • Cristián García
Fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, se trata del periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año, el cual fue ultimado a balazos
.

Autoridades reportaron el asesinato del periodista Freddy Román, director del periódico “La Realidad” en Chilpancingo, Guerrero. Se trata del décimo quinto comunicador asesinado durante el año.

De acuerdo con las primeras versiones, el crimen ocurrió alrededor de las 16:40 horas sobre la calle Valerio Trujano, cerca del centro de Chilpancingo, donde sicarios abrieron fuego contra el periodista que se encontraba en su vehículo a las afueras de su hogar.

Tras el ataque, personal de seguridad y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), acordonaron la zona que se encuentra a escasos metros de las instalaciones de la 35 zona militar.

Te recomendamosPeriodistas asesinados en México reciben premio póstumo

Román fue fundador y director del periódico La Realidad, el cual salió de circulación, sin embargo, se mantenía activo en su espacio La Realidad Escrita, en la sección de opinión del diario Vértice, además colaboraba para diferentes plataformas digitales.

Información en desarrollo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: