• Deportes

Quiénes podrían ser los técnicos destituidos del Apertura 2022

  • Dalia Estrada
El torneo pasado más de 8 técnicos fueron destituidos por no dar los resultados esperados y para el Apertura 2022 el primero en irse fue Diego Aguirre de Cruz Azul
.

El Clausura 2022 pasó a la historia como uno de los torneos en los que más directores técnicos fueron retirados de sus cargos, y a casi dos meses después de que el balón comenzara a rodar parece que ese suceso podría volver a repetirse debido a que tres de los cuatro grandes equipos de México se encuentran hasta el fondo de la tabla y tanto la afición como las directivas exigen resultados que los coloquen dentro de la liguilla.  

Diego Aguirre/Cruz Azul  

El primer director técnico cesado fue Diego Aguirre, quien estaba al frente de Cruz Azul luego de salida de Juan Reynoso. Con la Máquina perdió seis encuentros, el más polémico el del Clásico joven contra el América el pasado fin de semana con un marcador de 7-0. Un resultado que los dejó en el lugar 17 de la tabla con solo ocho puntos y que causó la indignación de varios aficionados que vandalizaron su centro de concentración y exigieron su salida.  

Te podría interesar: Cruz Azul se queda sin técnico; anuncian cese de Diego Aguirre

Mauro Gerk/Querétaro  

Gerk llegó a “salvar” a los Gallos Blancos de Querétaro luego de que Hernán Cristante decidiera dejar al equipo y unirse a FC Juárez, pero la escuadra queretana parece no encontrar ni el ritmo ni la inspiración, pues en 10 partidos que han jugado perdieron en cincoempataron cuatro y sólo ganaron en una ocasión, lo que les valió para estar en el último lugar de la tabla con siete puntos, esperando que se dé una solución o la salida de Gerk. 

Andrés Lillini/Pumas 

Aunque los aficionados de los felinos están cada vez más molestos por los resultados del equipo de C.U., la directiva del equipo y el mismo Lillini han dicho que no se irá y aprueban que siga al frente de Pumas, pero los números dicen otra cosa y su compra estrella, el brasileño Dani Alves, no ha conocido la victoria con este equipo.  

Pumas tiene un partido pendiente de la Jornada 7 contra Puebla, el cual se jugará hasta septiembre, pero aun así los números no se modifican mucho, pues sólo han ganado un partido, empatado cinco y perdido tres, el más reciente fue el pasado fin de semana cuando enfrentaron a Santos cayendo por un marcador de 5-1 y si a eso sumamos la goliza que el Barcelona les propinó a principios de mes, el seguimiento de Lillini debería realmente cuestionarse.  

Diego Cocca (Atlas)  

Los dos equipos de Guadalajara (Chivas y Atlas) han tenido una temporada complicada, pero quien más ha sorprendido con los resultados es Atlas, pues se coronaron bicampeones en el Clausura 2022 y hoy esa escuadra que conmocionó al país parece haber desaparecido, pues solo han ganado dos partidos, empatado tres y perdido en cinco ocasiones, ubicándose en el sitio 14 de la tabla con nueve puntos.  

Cocca tuvo un buen desempeño con el equipo, el cual le valió para ser llamado como entrenador de la escuadra que representó a México en el Juegos de las Estrellas, donde la Liga MX perdió ante la MLS por un marcador 2-1.  

Ricardo Cadena (Chivas) 

Por otro lado, Cadena, a quien los aficionados también quieren fuera, ha sido respaldado en varias ocasiones por la directiva del equipo, en un principio pidiendo tiempo para ver los resultados, y ahora confiando en el proceso, pero, aunque puede sorprender, Chivas es el “mejor” entre los peores de la tabla, pues a pesar de que sólo ha ganado en una ocasión, ha procurado el empate en seis ocasiones, perdido en dos y también tiene un duelo pendiente, lo que le permite ubicarse en el sitio 13 de la tabla con nueve puntos.  

Nos encontramos a poco más de la mitad del torneo Apertura 2022, por lo que los cambios y las bajas podrían comenzar a verse en cualquier momento, pero a diferencia de la temporada pasada, para estas jornadas ya había poco más 5 entrenadores fuera.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: