• Deportes

¡Remontada de lujo! Coric arrebata a Tsitsipás el título en Cincinnati

  • Edwin García
El croata consiguió el primer Masters 1000 de su carrera, avanzando más de 120 lugares en el Ranking ATP
.

En Cincinnati hubo tiempo para todo, hasta de una remontada de primer nivel protagonizada por Borna Coric al venir desde atrás para vencer a Stéfanos Tsitsipás y quedarse con el título del Masters 1000 estadounidense.

A todas luces parecía que el griego conquistaría su tercer título en esta categoría cuando en menos de 20 minutos puso contra las cuerdas a Coric. 3-0 dictaminaban los primeros puntos del set inicial y entonces comenzó la labor ofensiva del croata, más confiado en su pegada al ver que su rival erraba y mucho.

Te recomendamos: Williams y Raducanu 'frustran' al público de Cincinnati

Tsitsipás no supo por dónde, pero Coric ya no se le despegó y llegaron parejos al 6-6, lo que obligó al consecuente tie break donde Stéfanos ya no pudo meter las manos: 7-0 en favor de Borna que cerró el primer episodio con números a favor de 7 (7) – 6 (0).

 

El cierre que no se esperaba

La cancha central del Western & Southern Open no se dejó ir por las tendencias. Alentaron a Coric desde que empezó a quebrarle el saque al rival en una especia de aliento como si de una grada de croatas se tratase. Ya no hubo tanto show del griego ni ferocidad como la vimos en la primera vuelta, pero sí lujitos de su rival que anticipaban sus ganas de quedarse con el cetro.

El punto de oro sin duda llegó en este capítulo, Coric parecía vencido cuando Stéfanos atacaba muy de frente y con golpes que mandaban la pelota pegada a la red; no obstante, la genialidad de Borna para volver con velocidad y el temple de volear con el cuerpo invertido le valió llevarse el visto bueno del respetable.

A partir de entonces vimos a un griego dominado y sin muchas ideas, recurriendo al drop shot para tratar de sumar puntos, algo para lo que ya no le alcanzó. Enteramente contra las cuerdas, Tsitsipás sucumbió al rebasar la raya de límite en su último disparo, lo que puso quieto a Coric para festejar al saberse campeón de su primer Masters 1000 en su carrera.

Resultado final: 6(0) – 7(7), 2 – 6.

Con la victoria viene también la recompensa para Coric al pasar del número 152 en el Ranking al número 29 mundial, algo que se vuelve impensable si tomamos en cuenta que recién en mayo se encontraba fuera del Top-200.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: