• Seguridad

Violencia vicaria en Puebla: SEDIF resguarda a hijas de Miriam Vázquez

  • Natalia Mora Cruz
Pese a que la expareja de la mujer está acusado de abuso sexual de una de las menores, fue dejado en libertad
.

Las hijas de Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria en Puebla, están bajo resguardo del Sistema Estatal DIF (SEDIF) al igual que la nieta de la mujer, y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien decidirá si es necesario restituirlas, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Se entienda que este asunto, está sujeto al procedimiento que desahoga la Fiscalía del Estado, el sistema DIF y en sus casas de atención resguarda a estas niñas, las protege y el DIF no resuelve sobre a quién se va a restituir en el momento que proceda estas menores, con esto dejamos claro el comportamiento imparcial y legal del DIF y de la autoridad investigadora en el estado de Puebla”, declaró el mandatario.

Leer más: Miriam viajó de Veracruz a Puebla para sacar a su hijo de prisión; él la mató

Miriam Vázquez es víctima de violencia vicaria en Puebla, por esta situación denunció a su agresor, su ex pareja de nombre Ramón, quien abusó sexualmente de una de sus hijas, menor de edad; pese a ello ayer que se realizó la audiencia, el sujeto quedó libre.

Miriam comentó que, de acuerdo con el juez, lo liberaron por supuestamente falta de argumentos.

“El veredicto del juez fue que no hay fundamentos, lo catalogaron como estupro, que yo ya viví en concubinato y aparte de eso que no hay fundamentos, que yo estoy en un riesgo pero que es un riesgo mínimo con él”, relató la mujer.

Te puede interesar: Feminicidio de Laura Patricia: capturan a “El Croquis”, presunto asesino

Miriam había denunciado desde el 6 de agosto mediante lonas colocadas en la Fiscalía General del Estado y en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (Ceeavi) la ineficiencia de estas instituciones.

De manera directa, denunció a la fiscal Raquel Avendaño Fernández, por no hacer nada ante la sustracción de dos de sus hijas y su nieta, quienes estaban en poder de Ramón. Actualmente estas tres menores están en el DIF de Puebla y aunque solicitó que se las entregaran, la institución decidirá si es necesaria una restitución.

Ramón tiene una denuncia por sustracción de menores, otra por violación y Miriam comentó en entrevista para e-consulta, el 8 de agosto, que temía por su vida, así como la de sus hijas, debido a que su expareja era muy violenta. Ahora él está en libertad y sus niñas están en manos de las autoridades.

La violencia vicaria en Puebla de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE), es un delito registrado en el Código Penal del Estado, así como en diversas leyes que puede castigarse con tres hasta 10 años de prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: