• Seguridad

Miriam viajó de Veracruz a Puebla para sacar a su hijo de prisión; él la mató

  • Arturo Gutiérrez
El matricida habría actuado con ayuda de un narcomenudista al cual su madre le alquilaba un local, en Puebla
.

Las mujeres asesinadas en Puebla la noche del miércoles al interior de una vivienda en la colonia Solidaridad, al norponiente de la capital, ya fueron identificadas; se trata de la propia madre del presunto homicida y de la ex pareja del mismo sujeto, el cual incluso habría actuado en complicidad de un narcomenudista.

Las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales sobre el doble homicidio en Puebla señalan que una de las víctimas respondía al nombre de Miriam de 45 años de edad, quien radicaba en Veracruz pero tenía un inmueble en la capital poblana en la colonia Solidaridad, donde vivían dos de sus hijos mientras que la parte de abajo la rentaba a un sujeto apodado “El Chino”.

Leer más: Liberan a feminicida de Mariana Fuentes y familia exige justicia

Debido a que uno de los hijos de Miriam y ahora sospechoso del matricidio, de hombre José Hugo de 24 años de edad, se encontraba detenido en Puebla por delitos contra la salud, la mujer buscó la forma de ayudarlo, fue así como tras diversos trámites con un abogado y la esperanza de que su hijo iba a poder obtener su libertad, el pasado 11 de agosto Miriam viajó de Veracruz a Puebla. Así, José Hugo regresó a las calles gracias a la ayuda de su madre.

Se presume que el joven de 24 años de edad, debido a su adicción a los narcóticos, mantenía una deuda con “El Chino”, el inquilino de Miriam quien le rentaba un local en la parte baja de su vivienda, donde supuestamente el sujeto tenía maquinitas, pero en realidad lo usaba como centro de distribución de drogas.

Por lo anterior, además de sacar a su hijo José Hugo de la cárcel, Miriam aprovecharía para pedirle el local a “El Chino”.

Puede interesarte: Feminicidios en Puebla suman otras 3 víctimas

El 17 de agosto, sin que aún se revelen mayores detalles en este sentido, en el número 103 de la calle Federalismo de la colonia Solidaridad, se encontraban José Hugo, su madre Miriam, así como su expareja sentimental del sujeto, una joven de 25 años con la cual tuvo un hijo y por ello seguía teniendo contacto con él.

Fue ese día y en el mismo lugar que Miriam fue asesinada junto con su exnuera; ambas fueron severamente golpeadas, atadas de pies y manos, degolladas y sus cuerpos abandonados en la cocina.

También puedes ver: Feminicidio en Puebla: María apareció muerta en Tlachichuca

Fue el otro hijo de Miriam quien después de su jornada de trabajo llegó y descubrió el doble crimen, por lo que dio aviso a las autoridades, en este caso la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación número FIM/HOMICIDIOS-I/015583/2022.

Debido a todos los indicios del doble homicidio en Puebla, las autoridades policiacas presumen que José Hugo habría matado a su madre y a su expareja sentimental con la ayuda de “El Chino”; ambos están prófugos y ya son buscados por la policía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: