• Política

Eduardo Rivera, Ana Tere y Genoveva, los gallos del PAN al gobierno de Puebla

  • Berenice Martínez
No formarán un solo equipo de cara a elecciones de 2024, anuncia Eduardo Alcántara, coordinador del PAN en el Congreso local
.

Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda Orozco y Genoveva Huerta Villegas son los perfiles que se mencionaron en la reunión de liderazgos panistas del pasado sábado, sin embargo, al único acuerdo al que se llegó es hacer a un lado las diferencias, sin tener que formar un solo equipo rumbo al 2024.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que esa fue la primera de muchas reuniones que tendrán de cara a las próximas elecciones y reveló que el cónclave panista fue convocado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

Te recomendamos: Las casas, tierras y jets de los que buscan gubernatura de Puebla

 “En el caso de la gubernatura se propuso el nombre de Lalo, Ana Tere y Genoveva, algunos lo propusieron, pero no hay ningún acuerdo al respecto. Algunos hicimos énfasis: no vamos a hacer un solo equipo”, dijo.

Al respecto, la diputada federal Genoveva Huerta reconoció este viernes que en el PAN hay distintos grupos, pero los asistentes al cónclave del 13 de agosto coincidieron en no permitir que Morena se mantenga como gobierno, así que la competencia interna seguirá, pues la calificó de normal.

Recordó que en 2024 se elegirán nueve gubernaturas, de las cuales al menos cinco candidaturas panistas tendrán que ser para mujeres, por lo tanto, insistió en que solo ella y Eduardo Rivera son los mejores posicionados.

Sugerimos leer: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa

“En la reunión hablamos de muchas cosas, lo que hicimos fue, lo que hacen los políticos, sentarnos con aquellos que piensan de forma distinta e ir aclarando algunas cosas, pero no se tocaron candidaturas”, enfatizó.

Huerta Villegas sentenció que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se definirán las candidaturas y no en Puebla, donde todos tienen que trabajar para obtener la postulación, incluido el exsenador Javier Lozano Alarcón, que en julio regresó luego de que en 2018 renunció para apoyar la candidatura presidencial del priista José Antonio Meade Kuribreña.

Refirió que, en octubre de 2015, Ana Teresa Aranda salió “azotando la puerta”, lo mismo que Margarita Zavala Gómez del Campo en 2017, y después regresaron, fueron candidatas y ganaron elecciones en 2021.

Leer más: Barbosa respalda a Olga Romero y defiende su pasado en el PAN

“Salieron azotando la puerta del PAN, lo digo claramente y enfrente de ellas. Este es un derecho que todos tenemos, de entrar o salir de cualquier partido y son aspiraciones legítimas de nuestros compañeros”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: