• Nación

Procesan a joven que mató a su mamá y su tío en CDMX

  • Andrea Morales
La joven Karla N. fue vinculada a proceso por los delitos de feminicidio contra su madre, y por el homicidio doloso de su tío, a quienes asesinó en la alcaldía Álvaro Obregón
.

Un juez de Control vinculó a proceso a la joven Karla N, de 18 años, por los delitos de feminicidio contra su madre, y por el homicidio doloso de su tío, a quienes asesinó en su domicilio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

En la audiencia, el juzgador determinó que había suficientes pruebas aportadas por el Ministerio Público de la fiscalía capitalina, para dejar en prisión preventiva oficiosa a Karla N, la cual deberá cumplir en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y autorizó un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

Esto luego de que Karla Fernanda N, asesinó a su madre y a su tío y mantuvo los cadáveres durante cinco días en su domicilio, así que fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que la homicida compartía el departamento con ambos familiares y dos perros (uno de la raza pitbull), en condiciones de hacinamiento e insalubridad, debido a que no tenían excusado, regadera, energía eléctrica, vivían rodeados de excremento y orines, con ropa arrumbada y mugre, así lo describe el periodista Carlos Jiménez, con base en el informe de una trabajadora social del hospital psiquiátrico Juan N. Navarro que visitó a Karla desde 2011.

Antecedentes de Karla N

Desde los 12 años, Karla N fue acusada por su mamá de violencia familiar, sin embargo, en otras ocasiones su madre la usaba para amenazar y extorsionar a sus vecinospara obtener dinero para mantenerse. Incluso, una acusación presuntamente hecha por ambas mantiene a un vecino en prisión acusado de abusar sexualmente de la joven, de acuerdo con el reporte de Jiménez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) reportó que existen al menos dos denuncias presentadas por abuso sexual y violación, otras dos por robo y una más por amenazas, hechas por Paola, quien presentaba a su hija como víctima ante el Ministerio Público.

Karla N era conocida porque cantaba en el mercado Mixcoac o en tianguis de la zona para solventar sus gastos.

A los 16 años, Karla Fernanda H ya presentaba denuncias en su contra, con cuatro carpetas de investigación por violencia familiar, pero hasta ahora no ha sido aprehendida en el sistema penitenciario de la CDMX.

Con tales indicios, el penal de Santa Martha Acatitla le realizó algunos estudios a la joven, porque las autoridades consideran que debería ser canalizada a un hospital psiquiátrico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: