• Nación

Niegan amparo a Billy Álvarez ex presidente de cooperativa Cruz Azul

  • Cristián García
Guillermo Billy Álvarez es investigado junto a ocho personas por el desvío de recursos de más de dos mil 257 millones de pesos
.

Un tribunal de la Ciudad de México negó un amparo al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, interpuesto para revertir una orden de aprehensión girada por un juez en 2020 a petición de la Fiscalía General de Justicia (Fgjcdmx).

Por mayoría de votos los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México confirmaron la sentencia del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien en noviembre del año pasado le negó a Álvarez la protección de la justicia federal.

Billy Álvarez buscó ampararse junto a otras ocho personas, entre ellas su hijo Guillermo Robín Álvarez, tras ser acusados por el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul de administración fraudulenta por el desvío de recursos por más de dos mil 257 millones de pesos.

Te recomendamosJuez destituye a Billy Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul: MCCI

El consejo acusó que Álvarez y compañía crearon un fideicomiso sin contar con las facultades ni autorización de los socios. Posteriormente se reveló que el monto era mayor pues aún faltaban los avalúos de la totalidad de los bienes que se transmitieron ilícitamente, ya que se trataba de los activos más importantes de la empresa: las plantas productoras de cemento en Oaxaca e Hidalgo.

Billy Álvarez, en la actualidad prófugo de la justicia, también cuenta con una orden de aprehensión a nivel federal emitida por un juez Federal del Estado De México, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Asimismo, cuenta con una ficha roja para su localización en 195 países emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). En septiembre de 2021, quedó oficialmente fuera de la directiva de la cooperativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: