• Municipios

Cholula: juez rechaza amparo de DHL sobre extorsiones

  • Ray Cardoso
El secretario de Seguridad ciudadana asegura que no hay extorsiones para empresas o para el transporte público
.

 El secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez reveló que un juez federal rechazó el amparo promovido por DHL Express, asegurando que solo se trató de uno de sus conductores al que infraccionaron por falta de licencia para conducir de uso mercantil.  

De manera tajante rechazó cualquier tipo de extorsión por parte de los uniformados a su cargo en contra de los choferes de esta empresa.

Te recomendamos: Puebla: DHL se ampara por extorsión de tránsito de Cholula

Sobre las extorsiones, dijo que no es no verdad que los agentes de vialidad pidan cuotas a conductores de ninguna empresa o del transporte público, señalando que lo único que se hace es verificar que se cuente con la documentación completa para circular por el municipio.

"Sobre dicha solicitud de amparo quiero decir que un juez federal la rechazó, pues la empresa solamente reclama el que se haya infraccionando a uno de sus choferes por no contar con su licencia mercantil. Es totalmente falso que los agentes viales anden extorsionando automovilistas", dijo.

Sergio Fernández señaló que los policías municipales ya se encuentran preparados para resguardar la seguridad de todos los asistentes a la próxima feria de San Pedro Cholula, anunciando que se cerraran todas las entradas y salidas del municipio para tener un mejor control de los visitantes.

"Ya está todo listo, contaremos con un gran número de elementos por tierra, otros más en caballo recorriendo todo el día y noche la feria. Además, se cerrarán todas las entradas y salidas al municipio para tener un mejor control de los asistentes a la feria", finalizó.

Leer más: Alertan por nuevo método de extorsión en Tepeaca 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: