• Mundo

Rusia premiará a mujeres por tener 10 o más hijos

  • Andrea Morales
Vladimir Putin entregará a las mujeres que tengan 10 o más hijos el reconocimiento de “Madre Heroína” y un pago de 1 millón de rublos
.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que el gobierno va a premiar a las mujeres que tengan 10 o más hijos con el reconocimiento de “Madre Heroína” y 1 millón de rublos, con la finalidad de elevar los índices de natalidad en el país.

En un intento por luchar contra los bajos índices de natalidad en Rusia, el mandatario revivió la política de Madre Heroína de la era soviética, con la cual se dará un pago de alrededor de 320 mil pesos mexicanos a las mujeres, tan pronto su décimo hijo cumpla un año de edad.

Este título se estableció por primera vez en 1944 por el entonces líder Josef Stalin, a raíz de la mortandad provocada por la Segunda Guerra Mundial, y dicho nombramiento es equivalente a las condecoraciones de Héroe de Rusia y el Héroe del Trabajo, informó la prensa rusa.

Te recomendamos:  Detienen a Obispo de Nicaragua por críticas al presidente Ortega

Rusia a la baja con los nacimientos

Desde hace décadas, Rusia sufre un descenso considerable en sus índices de natalidad, por lo que Putin ordenó tomar medidas “cardinales” para contrarrestar la situación.

Asimismo, ha expresado en varias ocasiones que percibe una especie de nostalgia por las numerosas familias que había en las épocas pasadas.

La disminución de la población casi se ha duplicado desde 2021, cuando la pandemia de coronavirus provocó la mayor disminución natural de la población del país desde el final de la Unión Soviética, y casi se ha triplicado desde el año 2020.

Por tanto, las madres pueden aspirar al galardón, aunque pierdan a alguno de sus hijos en una batalla, un acto terrorista o una situación de emergencia, según el decreto ruso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: