• Medio Ambiente

Verificentros en Puebla: revisarán nuevas concesiones

  • Maribel Velázquez
El gobierno de Puebla contratará a una empresa para examinar la selección de los operadores
.

La selección de las nuevas concesiones de verificentros en Puebla estará bajo el escrutinio pues el gobierno estatal contratará a una empresa, que entre otras actividades, revisará los resultados de la convocatoria.

El 23 de noviembre de 2021 la administración estatal emitió una licitación para la operación de 34 verificentros en Puebla, pero sólo se aprobaron 16 concesiones, pues no todos cumplieron con los requisitos y el proceso se declaró parcialmente desierto.

Te recomendamos: Verificación vehicular en Tlaxcala no servirá en Puebla, advierte Barbosa

Ahora la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial pretende que una compañía revise la selección que hizo el propio gobierno de los nuevos concesionarios de los centros de verificación de Puebla y analice incluso la participación de quienes no fueron elegidos.

En su momento el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó que solo una persona tenía el manejo de las concesiones de los verificentros en Puebla de manera irregular, de ahí que fueran canceladas la concesiones desde marzo de 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: