• Ciudad

Eduardo Rivera anuncia suspensión de cinemómetros en Puebla

  • Nancy Camacho
El alcalde de la ciudad llama a los conductores a manejar con responsabilidad y cuidado al peatón
.

El presidente municipal Eduardo Rivera anunció la suspensión de cinemómetros en Puebla, de manera temporal, no obstante, el alcalde capitalino advirtió que su gobierno continuará con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes viales.

“El esquema de uso de cinemómetros quedó suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo Eduardo Rivera Pérez.

Te recomendamos: Necesario mejorar infraestructura vial, antes que cinemómetros: colectivos

Desde el Zócalo de ciudad, el edil manifestó que es un gobierno democrático, que escucha, y que también ejerce la autoridad con sentido común, por ello, es que instruyó a que las medidas correctivas no se tengan que concentrar en el uso de cinemómetros en Puebla.

Indicó que su administración continuará con diversas acciones que ayuden a mejorar la movilidad, como será mejorar la señalética y el balizamiento en todas y cada una de las vialidades de la ciudad.

Rivera Pérez dijo que desde el mes de abril iniciaron con el proyecto de semaforización inteligente, el cual tiene el objetivo de modernizar, pintar, sincronizar e instalar nuevos semáforos peatonales en los principales cruceros del municipio.

También puedes leer: Vehículo que atropelló a dos mujeres tiene 80 fotomultas

Señaló que el gobierno de la ciudad también realizará una campaña de intensa cultura vial qué incluye la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir, pues muchos de los accidentes viales son al tener una distracción y por conducir a alta velocidad, además de incrementar los pasos peatonales en todas y cada una de las vialidades del municipio.

El 15 de agosto, el gobierno de Eduardo Rivera había informado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondría en marcha los operativos con cinemómetros en Puebla en dos puntos de la ciudad, el objetivo era inhibir el exceso de velocidad en las diversas vialidades de la capital poblana, además de coadyuvar a la disminución de accidentes viales.

Van a escuchar voces de la ciudadanía

Rivera Pérez dijo que antes de iniciar con los operativos con los medidores de velocidad, tendrán que hacer un replanteamiento integral con la sociedad, conductores, transportistas, instituciones educativas y empresarios a fin de poder construir de manera conjunta una mejor cultura vial.

Señaló que es un alcalde y un político que no le teme a la crítica siempre y cuando sea constructiva, por eso, es que escuchara las voces que les permitan mejorar y rectificar las políticas públicas que hace el ayuntamiento. 

“Me parece que hay razones y argumentos que se tienen que atender. Hay voces de instituciones serias, de empresarios, de ciudadanos y lo que me interesa es eso, escuchar a los poblanos. Este gobierno que escucha y que tiene la capacidad de mejorar y rectificar siempre por el bien de la ciudad”, expresó.

Finalmente, tras dar a conocer la cancelación de los cinemómetros en Puebla, comentó que entre 400 y 500 siniestros viales se registran al mes en la capital del estado, lo que la hace una de las peores ciudades del país en materia de tránsito y movilidad, por ello es que tomaran medidas para disminuir está cifra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: