• Virales

Mole y Berinaiz: los personajes “racistas” de Distroller

  • Andrea Domínguez
Mientras Mole es morena y viene acompañada de una garrapata, Berinaiz es una chica rubia y empresaria
.

Tras la muerte de Amparo Serrano “Amparín” el pasado viernes 12 de agosto, quien fue la creadora de Distroller, comentarios sobre el presunto racismo que existía en algunos de sus personajes cobraron relevancia.

Chamoy y amiguis” es una serie de personajes que forman parte del mundo de Distroller. Cada uno de estos caracteres tiene su propia historia y personalidad, donde resaltaron “Mole D’oya” y “Berinaiz”.

Te recomendamos: ¿Quién era ‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller y exFlans?

De acuerdo con diferentes usuarios en redes sociales, el contraste entre ambos personajes tiene como trasfondo un asunto de racismo y discriminación, ya que mientras Mole es una chica de tez morena, de personalidad rebelde y está acompañada de una garrapata; Berinaiz es una chica rubia, a la moda, que diseña su propia ropa y está acompañada de tres guaruras.

Este hecho ha causado la indignación de usuarios en redes, quienes han señalado a la marca de racista por promover este tipo de discursos entre el público infantil, pues los juguetes estaban dedicados a menores, alcanzado gran popularidad a mediados de la década de los 2010.

Tras la polémica, la empresa ni los familiares se han pronunciado al respecto. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que se trate de un asunto de racismo por parte de Distroller?

Tags: 

Comentarios de Facebook: