• Universidades

UVP firma convenio con el Colegio Nacional de Actuarios

  • Redacción e-consulta
Esta colaboración tiene como propósito el fortalecer vínculos académicos, científicos, tecnológicos
.

La Universidad del Valle de Puebla sigue avanzando en el fortalecimiento de sus programas académicos y colaboraciones interinstitucionales con diversos sectores de la sociedad, empresariales y de gobierno. En esta ocasión y con gran animo la UVP recibió al Presidente Nacional del Colegio de Actuarios, Alejandro Turner Hurtado, para celebrar la firmar de convenio de colaboración con esta casa de estudios el cual tiene como objetivo establecer acuerdos en beneficio de estudiantes y de la comunidad académica.

Este vínculo de mutuo apoyo permitirá que las y los estudiantes UVP de la licenciatura en Actuaria, conozcan más sobre las nuevas técnicas y sistemas de interpretación de datos tomando en cuenta aspectos académicos, científicos, culturales, y tecnológicos.

Te recomendamos: UVP abre Studio Panteras para eventos deportivos y culturales

Por su parte María Hortensia Irma Lozano e Islas, Rectora de la Universidad del Valle de Puebla manifestó la importancia de celebrar esta colaboración entre el CONAC y la UVP al destacar que esta casa de estudios está encaminada a enriquecer la educación a través del profesionalismo académico.

En su intervención, el Presidente Nacional del Colegio de Actuarios, Alejandro Turner Hurtado recordó que desde hace casi 55 años el CONAC mantiene una capacitación continua con diversos sectores de la sociedad, fortaleciendo los valores humanos, para aplicarlos en el ámbito laboral, profesional y académico, resaltando que la actuaria es una disciplina que se adapta a los cambios que la sociedad demanda.

Sugerimos leer: UVP inaugura laboratorios de fisioterapia y anatomía

Como parte de la agenda de actividades, el actuario Alejandro Turner Hurtado, concedió una plática dirigida a las y los alumnos de nuevo ingreso de las licenciaturas de Actuaría, Economía y Finanzas en la que abordo ternas relacionados sobre el rol del actuario en la actualidad, así como su experiencia en las diferentes áreas en las que se ha desempeñado en diferentes cargos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: