• Sociedad

Peluches del Dr. Simi se fabrican por personas con discapacidad en Puebla

  • Redacción
“En Cinia están aceptadas todas las discapacidades, menos una: la flojera”, expresó Antonio Sánchez, gerente textil de la empresa que se encuentra en Cholula, Puebla.
.

Son toda una sensación y hasta se han vuelto virales en conciertos de distintos famosos, incluso alrededor del mundo; se trata de los peluches del Dr. Simi, una singular figura que ha cautivado a más de uno, pero que pocos sabían que se fabrican por personas con discapacidad en Puebla.

Es la empresa CINIA la encargada de elaborar los peluches del Dr. Simi, los cuales se pueden encontrar en distintos puntos de venta y en diversos modelos.

Te puede interesar: En TikTok, revelan cuánto ganan botargueros del Dr. Simi

“En Cinia están aceptadas todas las discapacidades, menos una: la flojera”, expresó Antonio Sánchez, gerente textil de la empresa que se encuentra en Cholula, Puebla.

En entrevista con Telediario Puebla, se dio a conocer que el 90 por ciento de la planta laboral tiene alguna discapacidad, como intelectual, auditiva, motriz, sensorial.

“CINIA es la empresa que fabrica a los peluches del Doctor Simi y está localizada en CholulaPuebla; ahí emplean a 400 personas de las cuales el 90 por ciento tienen alguna discapacidad, y son ellas, quienes con amor y entusiasmo, elaboran a los muñecos Simi en diferentes versiones”, es la descripción del video compartido en YouTube.

También puedes ver: Peluche del Dr. Simi conquista a actor de The Walking Dead

“Me gusta trabajar aquí, le ponemos el relleno a los peluches. Me gusta el Doctor Simi porque baila”, son las palabras de Fernando, quien forma parte del equipo “Hechos con Amor”.

Las personas que ahí laboran se dedican a la confección, armado, relleno, vestuario y revisión del popular personaje que ha irrumpido en varios conciertos.

Recientemente, durante los conciertos musicales, los fans de los cantantes le lanzan peluches del Dr. Simi a los famosos quienes los han recibido con cariño, no obstante, hay otros que han sido golpeados por el juguete, como Lady Gaga.

Antonio contó que hay 35 versiones diferentes del peluche, pero que del personaje tradicional -el de doctor- se producen de 5 mil a 6 mil piezas a la semana.

El gerente dio a conocer que las otras versiones que más se venden de los peluches del Dr. Simi que se fabrican en Puebla,  son la de beisbolista, astronauta y bombero.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: