• Seguridad

Asesinato de Mariana Fuentes: suspenden audiencia de presunto homicida

  • Arturo Gutiérrez
Madre de la estudiante de Derecho de la Buap pide reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
.

Mayor preparación de los ministerios públicos, así como de las autoridades policiacas, es lo que pidieron familiares y amigos respecto del asesinato de Mariana Fuentes, la estudiante de Derecho de la BUAP, a quien le arrancaron la vida con un impacto de arma de fuego en 2017, luego de que fuera suspendida la primera audiencia intermedia en contra del presunto autor material del crimen, Cristian N.

“No podemos seguir viviendo con esta ola de delincuencia, de inseguridad, merecemos seguridad pública, cómo es posible que haya tanto homicidio, robo y asalto. Por motivo de esa inseguridad, hoy estamos aquí a cinco años del homicidio de Mariana Fuentes Soto, una jovencita estudiante de Derecho que fue vilmente asesinada por unos cuántos pesos que llevaba en su bolsa, necesitamos ministerios públicos capaces, eficientes, que sepan ejercer el derecho y sepan dar respuesta a casos como este, además de policías capacitados”, reprochó una de las manifestantes.

Leer más: Sí soy ladrón pero no maté a Mariana Fuentes, dice detenido

Fue este 18 de agosto por la mañana cuando se tenía prevista la primera audiencia contra Cristian N., presunto auto material del crimen. A pesar de ello, sin explicación alguna, a la madre de la víctima, a la señora Esmeralda le dijeron que no se iba a poder llevar a cabo el acto jurídico, por lo que salió de Casa de Justicia Puebla para pedir justicia y solicitar una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

“Hoy nuevamente venimos a una audiencia que se nos notificó, se ha diferido, no se me han dado las razones, simplemente que se difiere y eso es todo, que me podía retirar. Señor gobernador, nuevamente pido su ayuda, ya fui al martes ciudadano a dejar un escrito, pedí una cita con usted y no se me hizo caso; nuevamente acudiré al martes ciudadano para estar ahí”, adelantó la señora Esmeralda.

También puedes ver: Liberan a feminicida de Mariana Fuentes y familia exige justicia

La madre de la hoy occisa pidió recordar el asesinato de su hija y no darle carpetazo al asunto en este México que se pinta de sangre.

“Estamos aquí para que no se olvide el caso, no es una más, es una menos, hasta cuándo va a haber justicia, hasta cuándo nosotras las madres tenemos que estar aquí pidiendo justicia, hasta cuándo se nos va a escuchar, hago un llamado por favor autoridades, no den carpetazo al asunto, soy una madre más en este México que se pinta de sangre y en el que no se nos hace caso a nosotras las mujeres. Mariana, a dónde estés, no estás sola hija, tu madre está para defenderte”, expresó la señora Esmeralda.

Por su parte, amigas de Mariana Fuentes, ultimada durante un asalto el 30 de septiembre de 2017, colocaron cartulinas con diversas frases que hicieron alusión a las injusticias dentro del proceso penal tras la liberación de José de Jesús, exconductor de Uber detenido por supuestamente conducir el vehículo en el que iban los asaltantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: