• Política

Rechazan en el Congreso prohibir corridas de toros en Puebla

  • Berenice Martínez
El coordinador de Morena en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, justificó que al prohibir las corridas de toros se perderán empleos, como cuando se prohibieron animales en los circos
.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (de Morena), se pronunció en contra de prohibir las corridas de toros en Puebla, con el argumento de que habrá gente que se quedará sin empleo, como hace ocho años, cuando se prohibieron los animales en los circos.

Tras cancelarse la corrida de toros en la feria de Zacatlán, por la suspensión que un juez concedió a la asociación civil Círculo de Amparo, el legislador aseveró que este recurso es un derecho que tiene la ciudadanía, pero no es un fallo definitivo para todo el estado.

Más del tema: Buscan prohibir tauromaquia y pelea de gallos o perros en Puebla

El también coordinador de la bancada de Morena incluso reveló que se arrepiente de votar a favor de prohibir el uso de animales en los circos en 2014, cuando era diputado de la LIX Legislatura local, debido a que se perdieron empleos y la industria circense se terminó, así que sentenció que no está a favor de desaparecer los espectáculos taurinos.

“Habrá que entender con mucha claridad cuáles son las consecuencias de tomar ciertas acciones o decisiones. No estoy a favor de que puedan desaparecer, hay que darle su justa dimensión, verlo como parte de nuestras tradiciones”, justificó.

El 23 de junio la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Puebla, a través de una reforma a la Ley de Bienestar Animal.

El pasado 15 de agosto un juez federal ordenó suspender el evento taurino de Zacatlán previsto para este sábado, luego de un amparo promovido por una asociación, que también combate el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal, pues permite la tauromaquia.

El 22 de julio de 2014 el Congreso del estado prohibió el uso de animales en los circos, en medio de protestas de empresarios circenses, y en ese entonces Puebla fue el noveno estado del país en aprobar la medida y fijar sanciones económicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: