• Política

Olga Romero deja curul para ir a Morena y la denuncian por acoso

  • Berenice Martínez / Elizabeth Román
Olga Lucía Romero es acusada de investigar información privada de periodistas que informaron cómo la diputada intentó hacerse de la fortuna de su tía abuela, la empresaria Socorro Romero
.

Para ser electa dirigente de Morena en Puebla, la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo pidió licencia en el Congreso del estado, a la par que le salió una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acoso contra periodistas que documentaron su pleito por la fortuna de la empresaria Socorro Romero Sánchez.

La solicitud para dejar el cargo surtió efecto este jueves 18 de agosto y se dio a conocer en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, que concedió la licencia de inmediato.

Te recomendamos: Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas

A través de una denuncia, Ana Claudia González Sánchez y Dora Nydia Hernández y Hernández expusieron que, desde enero, a través de su portal Domingo 7, comenzaron a transmitir una serie de segmentos en donde hablaban con abogados sobre la disputa por el testamento de la empresaria avícola más prolífica del estado.

Las periodistas afectadas señalaron a la morenista de solicitar información personal y privada sobre ellas y sus familias sin ningún motivo, por el hecho de haber documentado el juicio que se llevó a cabo por la herencia.

En esos segmentos se abordaba la manera en la que la diputada local por el Distrito 25 de Tehuacán – Norte buscaba quedarse con la fortuna de su tía abuela, fallecida en el año 2009.

A estas transmisiones en vivo acudían los abogados Rodolfo Pérez Velázquez y Arturo García Peláez, quienes expusieron el pleito por la herencia.

Ahí señalaban el supuesto influyentísimo del que se apoyó Olga Romero al tener un cargo público, al mismo tiempo que peleaba los bienes que habían sido heredados a la sobrina de Socorro Romero, Estela Romero Bringas.

Las periodistas argumentaron que este tema era de interés público, debido a que no era la primera vez que un medio de comunicación publicaba información al respecto, tal es el caso del periódico Excélsior, el cual desde el 2013 evidenció inconformidades que una parte de la familia de la finada tenía en contra de la heredera universal.

Por tal motivo, en la denuncia responsabilizan a la diputada, quien busca dirigir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero, de cualquier cosa que les llegue a suceder a ellas, a sus familias o a los abogados que participaron en las entrevistas realizadas en su medio de comunicación, con sede en el municipio de Tehuacán.

Leer más:  Barbosa no debe pensar que Consejo de Morena es suyo: Mier

Legisladores la respaldan

Olga Lucía Romero Garci Crespo recibió el respaldo de sus compañeros de partido, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Tonantzin Fernández Díaz, quienes aseguraron que la diputada de Tehuacán es una mujer comprometida y está inmersa en todo lo que tiene que ver con la Cuarta Transformación.

“Está inmersa en la Cuarta Transformación que apoya sin duda al presidente de la República, al gobernador Barbosa en su momento, que son los que hoy encabezan un eje de gobierno”, dijo el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

El líder de la bancada confió en que Olga Lucía Romero logre alcanzar la votación necesaria, pues consideró que es la persona idónea para encabezar las riendas de Morena en Puebla.

Leer más: Morena Puebla: ellas y ellos son los elegidos al Consejo Estatal

A su vez, la diputada de Cholula, Tonantzin Fernández, consideró que su compañera de partido es un excelente perfil para dirigir Morena, pues aseguró que es falso que Romero Garci Crespo tenga pasado panista.

Como la licencia que Olga Lucía Romero solicitó es menor a 30 días, no será necesario que por el momento su suplente Jocelyn Olivares López tome protesta al cargo, a menos que resulte electa dirigente estatal de Morena Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: