• Política

Morena Puebla: ellas y ellos son los elegidos al Consejo Estatal

  • Berenice Martínez
La Comisión Nacional de Elecciones publicó el listado que confirma la holgura que tendrá el grupo político del gobernador Miguel Barbosa
.

Al filo de la medianoche, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional publicó la lista de los 150 consejeros que elegirán al presidente del Consejo Estatal de Morena Puebla y al nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido para el periodo 2022-2025.

El listado contiene los resultados de la votación de las asambleas distritales del 30 de julio en Puebla, en el que se confirma que el grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la mayoría de las consejerías estatales.

Te recomendamos: Olga Romero dirigirá Morena con doble identidad y sin cédulas

Ningún distrito fue anulado pese a las irregularidades denunciadas en redes sociales que van desde acarreo, compra de votos, “embarazo” y quema de urnas como en Tehuacán, pero se espera que en las próximas horas se presenten impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).  

Con la publicación de los resultados se confirma que el Congreso Estatal de Morena Puebla, donde los consejeros estatales elegirán a su presidente o presidenta y a los nuevos integrantes del CEE, se realizará el sábado 20 de agosto.

Este fin de semana tendrán asamblea estatal los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora, Sinaloa y Tabasco.

Sugerimos leer: Las casas, tierras y jets de los que buscan gubernatura de Puebla

Solo en el distrito 3 de Teziutlán aparecen 11 ganadores por un empate a 600 votos entre Adrián Márquez Hernández y Genaro Gutiérrez Andrés. En el resto de los distritos electorales federales son cinco mujeres y cinco hombres elegidos, quienes integrarán el próximo Consejo Estatal de Morena Puebla.

Entre los electos destacan los diputados locales: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Roberto Solís Valles, Iván Herrera Villagómez, Daniela Mier Bañuelos, Tonantzin Fernández Díaz Olga Lucía Romero Garci Crespo, que se perfila para dirigir el partido y ser electa el sábado.

También puedes ver: En Morena no manda Barbosa y sucesor saldrá de encuesta: Mier

Se ratificó el triunfo de María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera; el exregidor Iván Camacho Mendoza; y el operador político de Barbosa, Jorge Antonio Mota Jiménez.

Los presidentes municipales de Tepeaca, Amozoc y Nopalucan, José Huerta EspinozaMario de la Rosa Romero y Porfirio Peralta Benítez, respectivamente, también ganaron consejerías estatales por el distrito 7 de Tepeaca.

De igual forma se confirmó el triunfo de Julio Miguel Huerta Gómez en el distrito 4 de Ajalpan. El primo del gobernador Miguel Barbosa es director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal. Aquí te compartimos el documento de los elegidos al Consejo Estatal de Morena Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: