• Política

Mario Marín no debe salir de cárcel en Cancún: Miguel Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
Sería una vergüenza que el “gober precioso” ande en el Zócalo de Puebla, sentenció el actual mandatario
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que hay que investigar a Mario Marín, exgobernador del estado, para que no salga de la cárcel en Cancún en donde se encuentra preso y es que recientemente el “gober precioso” interpuso un nuevo amparo para salir libre.

“Hay que investigar a Mario Marín, es una vergüenza, para todo Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue. Qué vergüenza que ande Mario Marín luego de que lo pusieran en libertad y ande en el zócalo, con sus prestanombres y todo eso”, opinó el mandatario.

Te recomendamos: Tardaron 14 años para detener a Marín

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia de prensa matutina que Mario Marín ayudó al entonces presidente Felipe Calderón en las elecciones del 2006 para que ganara. Por esta razón no avanzó la investigación por el caso Lydia Cacho.

En este sentido, el mandatario poblano apoyó las declaraciones del presidente, pues aseguró en esos tiempos las estructuras políticas tenían otra conformación a la actual.

“Es un relato de muchas cosas, en el 2006 los gobernadores del PRI se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de sus partidos; eso se llama deslealtad, que, usando recursos públicos, manipulando órganos electorales, que en ese tiempo tenían otra conformación”, comentó el gobernador poblano.

Sugerimos leer: Rotaron jueces para favorecer a Marín, Kamel y Karam: Cacho

Actualmente Mario Marín Torres está detenido por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien publicó en 2005 su libro “Los demonios del Edén”, en donde se señalaba, al llamado “gober precioso”, y otros empresarios y autoridades de distintas partes de la República que participaban en el comercio de una red de pornografía infantil.

Finalmente, Miguel Barbosa recordó que la decisión de poner en libertad al exgobernador Mario Marín le corresponde a los jueces. Agregó que en caso de que ganara el amparo, sería consentir el pasado y “quedarse con esa vergüenza”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: