• Nación

Mario Marín ayudó a Felipe Calderón en el fraude: López Obrador

  • Redacción e-consulta
El caso de Lydia Cacho no avanzó en investigación por la relación entre el ‘Gober precioso’ y Calderón, afirma el presidente de México
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó a Felipe Calderón a cometer fraude electoral en 2006, para alcanzar la presidencia de la República, por lo que no se avanzó en la investigación por tortura a Lydia Cacho Ribeiro.

En rueda de prensa, tras ser cuestionado sobre el caso de Mario Marín, recordó que el expriista, junto con otros mandatarios, fueron parte del fraude que dio la victoria a Calderón Hinojosa.

El morenista indicó que entre los que ayudaron a cometer el fraude electoral en 2006 fueron los exgobernadores de Nuevo León, José Natividad González Parás; de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; y el de Puebla.

Te recomendamos: Marín fue cómplice del fraude electoral en 2006, afirma AMLO

López Obrador indicó que esa fue la razón por la que no se avanzó en la investigación contra el exgobernador de Puebla por torturar a Lydia Cacho Ribeiro, hecho por el que ahora se encuentra en prisión en Cancún, tras ser detenido en 2021 en Acapulco, Guerrero.

Sin embargo, aseguró que su gobierno no es como los anteriores, por lo que dijo confiar en Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se haga justicia en el caso, aunque afirmó no tener confianza en todos los jueces, pues algunos siguen laborando a pesar de ser de un régimen anterior.

“Decirle a Lydia Cacho, con todo respeto, y a los que pueden seguir pensando igual, que no somos iguales, nosotros no protegemos a delincuentes o a presuntos delincuentes”, sostuvo López Obrador.

Así luego de señalar que Mario Marín ayudó a Felipe Calderón a cometer fraude, López Obrador precisó que es el Poder Judicial el que debe informar sobre los avances del caso Lydia Cacho para que no haya especulaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: