• Nación

AMLO envía pésame a edil de Celaya por asesinato de su hijo

  • Cristián García
Guillermo Mendoza Suárez era director general de Menher Asfaltos S.A. de C.V., y militante del PRI desde 2014.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame al edil de Celaya, Guanajuato Javier Mendoza, por el asesinato de su hijo Guillermo Mendoza Suárez ocurrido la tarde del miércoles a manos de sicarios.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario envió sus condolencias a los familiares y pidió a las autoridades informar sobre el caso, por lo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que ya hay avances en las investigaciones pues están trabajando en coordinación con el gobierno estatal.

La tarde de este miércoles 17 de agosto Guillermo Mendoza Suárez, director general de Menher Asfaltos S.A. de C.V., y militante del PRI desde 2014 fue asesinado en la calle Madero, esquina con la calle 2 de abril, afuera de una farmacia Guadalajara por dos sujetos armados que dispararon en su contra.

Te recomendamosEn Zacatecas enseñan a niños qué hacer durante balacera (video)

De acuerdo con las autoridades el ataque ocurrió a las 15:12 horas cuando la víctima arribó a realizar compras a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee gris, posteriormente Guillermo salió de la farmacia y subió a su camioneta.

De acuerdo con testigos en ese momento dos hombres a bordo de una motocicleta se estacionaron junto al vehículo del lado del copiloto y dispararon en su contra en 17 ocasiones matándolo al instante y huyendo del lugar.

En respuesta, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en donde encontraron 15 cartuchos percutidos, desplegaron un intenso operativo por tierra y aire, así como dieron aviso de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya inició las investigaciones para determinar las circunstancias.

Te puede interesarTras ola de violencia en México, GN lanza unidad de élite

A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, expresó su repudio a los hechos, y reiteró que se encuentra comprometido para garantizar la seguridad en Celaya.

Tags: 

Comentarios de Facebook: