• Municipios

Feminicidio en Puebla: llaman a marcha por muerte de Alejandra

  • Andrea Castillo
La reunión de partida será este jueves a las afueras de la Casa de Justicia de Tehuacán a las 10:00 horas
.

Familiares de Alejandra N., mujer que fue asesinada en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, convocaron a una marcha para mañana jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de la Casa de Justicia de este municipio.

A través de una invitación al público en general, familiares de Alejandra, pidieron que se esclarezcan los hechos en torno a la muerte de la mujer, pues señalan que el motivo de su fallecimiento es un presunto suicidio, sin embargo, es una teoría que descartan, pues acusan a su pareja sentimental de ser la responsable.

Te recomendamos: Literatura sobre feminicidios en América Latina

El 12 de agosto del año en curso, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un supuesto suicidio, al llegar al lugar, un menor de cinco años les dijo que su padre había asesinado a su mamá, sin embargo, el masculino indicó que ella se había quitado la vida.

En torno al hecho existen varias versiones, pues se dice que el sujeto estaba durmiendo y al despertar halló a su pareja ya sin vida colgada de una sábana, en otra se habla de que el sujeto ya la había amenazado, con asesinarla por problemas que tenían.

Ante esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, por lo que familiares de Alejandra pidieron castigar al responsable y que el crimen no quede impune.

Leer más: Paso a paso la historia de acoso que llegó al feminicidio de Ingrid

Tags: 

Comentarios de Facebook: