• Municipios

Feminicidio en Puebla: Alejandra murió por asfixia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La pareja de Alejandra mencionó que se había quitado la vida colgándose, pero la necropsia apuntó otro dictamen
.

El dictamen de la necropsia de Alejandra N., fue "asfixia mecánica por estrangulación" y no por suicidio como su pareja sentimental intentó hacerlo parecer, por lo que familiares y amigos se unieron este jueves en una marcha para pedir justicia por el feminicidio de la joven de 29 años hallada sin vida el viernes 12 de agosto en la inspectoría de San Vicente Ferrer de Tehuacán.

Luz María, tía de la víctima, quien se negó a dar sus apellidos, comentó que a pesar de haber presentado el resultado de la necropsia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) esta no se ha tomado en cuenta y solo los hacen dar vueltas, por lo que exigieron la detención del supuesto culpable.

Te recomendamos: Feminicidio en Puebla: llaman a marcha por muerte de Alejandra

Agregó que fue el viernes 12 de agosto cuando le avisaron sobre la muerte de su sobrina, por lo que acudió a su casa, al llegar encontró a David N., pareja sentimental de Alejandra y a otra familiar del señalado.

La acompañante del supuesto feminicida le dijo que la mujer de 29 años se acababa de suicidar, sin embargo, había algo raro en la escena del crimen, pues había una sábana colgada en la puerta con la que supuestamente se quitó la vida, pero Alejandra ya había sido recostada en la cama.

David N., le dijo a la tía de la víctima que su sobrina se acababa de quitar la vida mientras él dormía, por lo tanto, no se percató de la acción suicida, cuando despertó ya no tenía signos vitales.

Los familiares descartaron la versión de David N., pues por los resultados de la necropsia, la pareja sentimental podría ser el culpable de su fallecimiento, sin embargo, la FGE no ha girado la orden de aprehensión en contra del sujeto y tampoco le ha hecho algún tipo de llamado.

Luz María mencionó que el hijo de Alejandra tienes apenas cuatro años de edad y fue el menor el que señaló que David le había pegado a mamá, sin embargo, aún no se le entienden las palabras, por lo que aseveró que existen varias pruebas que señalan a David como el presunto culpable del feminicidio de Alejandra N.

Pancartas con mensajes como: "nos falta Alejandra", "papá le pegó a mamá" y "detengan al asesino" fueron las que lucieron este jueves a las afueras de la FGE, posteriormente iniciaron una marcha que recorrió la calzada Adolfo López Mateos y culminó en el edificio municipal José María Morelos y Pavón.

Leer más: Familia de Zuriel descarta feminicidio y explica por qué

Tags: 

Comentarios de Facebook: