• Entretenimiento

10 hermosas fotos de especies que habitan en Africam Safari

  • Redacción
El zoológico se encuentra en Puebla y alberga a cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes
.

Africam Safari es uno de los santuarios animales más importantes de México, donde los animales se encuentran en libertad.

El zoológico se encuentra en Puebla y alberga a cerca de 2,000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente a través de enormes espacios abiertos.

Para ingresar, el costo del boleto de adulto es de 350 pesos y el de los niños de 340 pesos. La taquilla se informa está abierta de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Además, los niños menores de 3 años no pagan entrada.

También te puede interesar: A dos años, el legado de Amy Camacho perdura en Africam Safari

El parque de conservación de vida silvestre mexicano está ubicado a 16.5 km de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio.

El zoológico está acreditado por la Association of Zoos and Aquariums y por la World Association of Zoos and Aquariums.

Fue fundado por el capitán Carlos Camacho Espíritu, un empresario, locutor y piloto aviador de Puebla. En sus viajes se hizo de ejemplares con los que formó una colección privada de animales en su residencia.

El nombre del lugar se lo dio por el continente africano, lugar de procedencia de la mayor parte de la colección.

Africam Safari abrió el 2 de abril de 1972. Al morir el capitán Camacho el 28 de octubre de 1976, su esposa Louise Wardle de Camacho continuó el proyecto y, al morir ella en 1980, sus ocho hijos se encargaron de operar el parque.

Otro aspecto de Africam Safari es la gran cantidad de proyectos que se encuentran detrás del escenario, como los logros en cuanto a conservación y reproducción de especies difíciles de mantener en cautiverio.

Además, Africam Safari impulsa constantes campañas de educación ambiental, reciclaje y ecología en la comunidad, visitando escuelas, empresas, asociaciones y a la ciudadanía en general.

Aquí algunas fotos de las especies que viven en el lugar que han sido compartidas en las redes sociales del zoo.

Jaguares rescatados

Avestruz

La jirafa

Es el animal más alto del mundo, puede alcanzar hasta seis metros

Las guacamayas rojas

Tienen alas fuertes y también huesos huecos que les ayudan a luchar y alcanzar velocidades de 56 kilómetros

Los cisnes blancos

Son una de las aves voladoras más grandes que existen, adoran la vida en familia y pueden vivir hasta treinta años

El dingo

parece un perro pero no lo es, este hermoso depredador en lugar de ladrido emite un aullido como aviso.

Las serpientes

Han desarrollado otras habilidades, relacionadas con sus sentidos. Tienen un olfato extraordinario, su lengua les ayuda a atrapar los aromas del ambiente, y el ser bífida les permite saber de qué dirección vienen

El cóndor

Es una de las aves voladoras más grandes del planeta, se caracteriza por tener una bufanda de plumas blancas alrededor de su cuello y puede cambiar el tono de la piel de su cabeza según su estado de ánimo.

El pavón cornudo

Es una especie muy enigmática que está desapareciendo a causa de la destrucción de su hábitat: el bosque de niebla.

El tapir malayo

Puede pasar toda una noche buscando sus alimentos favoritos, normalmente de origen vegetal. Algo así como arrancar el fin de semana encontrando los tacos perfectos.

Insertar foto 10

También te puede interesar: Influencer europea visita Africam Safari y esto fue lo que compartió

Tags: 

Comentarios de Facebook: