• Deportes

Tecatito Corona fuera de Catar por rotura de peroné

  • Dalia Estrada
En un entrenamiento con el Sevilla, Tecatito sufrió una lesión en el tobillo izquierdo grave, por lo que la tarde de este jueves será intervenido quirúrgicamente
.

Malas noticias para el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, pues a través de redes sociales el club de Sevilla informó que Tecatito sufrió una rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, la cual es calificada como grave y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente la tarde de este jueves, dejándolo fuera del Mundial de Catar 2022. 

Según informa el Sevilla, fue durante la práctica del equipo que Tecatito sufrió la lesión y tuvo que ser transportado en ambulancia desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hacia el hospital, donde se le realizaron las pruebas médicas correspondientes que detectaron la fractura, pero más allá de la cirugía de emergencia que se tendrá que realizar, Corona sería una baja importante para la Selección Mexicana, pues el tiempo de recuperación es de cuatro a cinco meses lo que le impediría viajar a Catar.  

Te podría interesar: Osasuna amarga el debut de Tecatito en LaLiga

“Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, se lee en el comunicado compartido.  

Ahora el trabajo difícil viene para el director técnico del Tri, Gerardo Martino, pues Tecatito es pieza clave en el esquema de juego y aunque aún no se presenta la lista de convocados oficial para Catar, Corona formaba parte de los “inamovibles” y buscará a quien pueda sustituirlo en su área.

Tecatito llegó al Sevilla en enero de este año, teniendo buenas apariciones, pues, aunque no suele estar en todos los partidos, su participación ha generado goles, pases certeros y una buena química entre su equipo y el entrenador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: