• Deportes

Selección Mexicana: los posibles sustitutos de Tecatito para Catar 2022

  • Dalia Estrada
Algunos de estos jugadores ya estuvieron en el Tri para diferentes compromisos, sin embargo, Alexis Vega y Uriel Antuna se perfilan a ser los sustitutos de Tecatito
.

Luego de dar a conocer la grave lesión de Jesús “Tecatito” Corona, la cual lo dejará fuera del Mundial de Catar 2022, algunos nombres de otros futbolistas comenzaron a circular para sustituir al jugador del Sevilla, pues Gerardo Martino perdió a uno de los inamovibles de su plan de juego y a la pieza clave del tridente entre Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez, por lo que a continuación te dejamos los nombres de algunos personajes que podrían reemplazar a Corona.  

La lista no es tan larga, pero tiene bastantes peculiaridades, algunos de ellos ya portaron la camiseta del Tri para las eliminatorias mundialistas, partidos amistosos, encuentros internacionales, eventos importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, hay detalles que a meses del Mundial se deben trabajar y el tiempo avanza, lo cual complica su lugar.  

Leer más: Tecatito Corona fuera de Catar por rotura de peroné

Alexis Vega, el muy posible sustituto  

Tecatito juega la posición de extremo y conoce bien la estrategia de Martino al manejar el 4-3-3, por lo que se espera que su sustituto sea alguien que juegue de esa forma o se pueda adaptar, por lo que Alexis Vega (Chivas) parece ser el más cercano a sustituirlo, sobre todo porque estuvo en algunos partidos de las eliminatorias mundialistas, sin embargo, con el rebaño en lo que va del Apertura 2022 de la Liga MX, Vega no ha tenido las apariciones suficientes ni jugadas asombrosas que lo caracterizan, a pesar de los éxitos del pasado.  

Láinez y Orbelin, las víctimas sin minutos  

Diego Láinez fue parte del Tri que se llevó el bronce en Tokio 2020, tuvo una buena temporada en Nations League, sin embargo, en el Betis, equipo español al que pertenece, no le dio los minutos suficientes para demostrar de qué es capaz y perdió en la banca parte de la temporada 2021-22 y pudo volver al ruedo ahora que salió como préstamo al Sporting de Braga. Con la selección ha sido llamado, pero de igual forma solo ha jugado pocos minutos.  

Por otro lado, está Orbelin Pineda, quien comparte casi la misma historia que Láinez, estaba con el Celta de Vigo, pero no se pudo ganar la confianza de su entrenador para jugar más partidos, aunque en los pocos que estuvo consiguió anotaciones o pases que llevaron a su equipo a la victoria. Ahora dejó España para irse en calidad de préstamo a Grecia donde ya tuvo minutos de juego, anotó un gol y poco a poco vuelve a aparecer. 

Alejandro Zendejas y Uriel Antuna, los rivales de Vega  

Otros de los favoritos para ir a Catar son Alejandro Zendejas (América) y Uriel Antuna (Cruz Azul). Zendejas sorprendió en el 2021 al debutar con el Tri, tiene buena calidad de juego y con las Águilas ha sido pieza clave en cuestión a anotaciones y puede jugar en ambas bandas, mientras que Antuna cuenta con un amplio currículo en el viejo continente y la MLS, algo que le ha bastado para ser uno de los jugadores de confianza de Gerardo Martino, fue parte de la selección de Tokio 2020 y aunque no posee le calidad técnica de Tecatito, presume de una gran velocidad que lo convierte en una constante amenaza para las defensas rivales.  

Marcelo Flores entre la luz y la sombra  

Todo México alucinó con Marcelo cuando supimos que elegía a nuestro país en lugar de Canadá para representarnos a nivel selección, y aunque llamó la atención con sus partidos en el Arsenal, en el Tri no hemos visto brillar a ese futbolista que asombró al mundo. Aunque ha sido llamado en varias ocasiones, incluso en las escuadras que Martino formó con los más jóvenes, el ahora jugador de Oviedo no ha convencido a los especialistas y aunque su nombre suena fuerte para ir a Catar, aún falta mucho camino por recorrer.  

Sebastián Córdova y la búsqueda de un lugar  

Sus apariciones en la selección han sido contadas, aunque este torneo tiene una buena actuación con Tigres teniendo dos goles y dos asistencias. No es un extremo convencional, pero produce pases clave en el último tercio, también formó parte de la selección de Tokio 2020, aunque desde entonces no había tenido un buen despunte hasta que se fue con el equipo del norte. 

Aún quedan algunos encuentros amistosos antes de ir a Catar y quizá sea en ellos donde Gerardo Martino decida quiénes serán los que viajarán y sumarán al equipo, que también está en la mira después de la limpia de Selecciones Nacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: