• Deportes

Rayadas vence en penales a Portland; jugará final ante Olympique

  • Edwin García
El equipo mexicano jugará la final del Women's Internacional Champions Cup tras eliminar al conjunto local desde los once pasos
.

El equipo de Rayadas de Monterrey consiguió un histórico triunfo en la Women’s International Champions Cup tras imponerse en penales ante Portland Thorns, lo que dejó un marcador global de 3-2 (1-1 en tiempo reglamentario) y la posibilidad de coronarse en este certamen internacional debido a que obtuvieron su paso a la gran final.

El nuevo compromiso de las regiomontanas será en el último cotejo de este certamen internacional, midiéndose ante el histórico Olympique de Lyon que actualmente llega como equipo campeón de la UEFA Champions League femenil.

Te recomendamos: Ella es Andrea Pereira, la ex Barcelona que se une al América

 

De pronóstico reservado

El panorama no lucía sencillo para Monterrey al ver vulnerado el arco defendido por Alejandría Godínez desde los primeros minutos, aunque para el 5’ apareció la figura de Marissa Everett para poner las cosas 1-0. La atacante entró sola al rectángulo pequeño y definió con un derechazo que Godínez solo vio pasar por un costado.

La anotación derrumbó en un principio la esperanza de las comandadas por Eva Espejo por hacer frente a un rival que estaba jugando en su casa. Las acciones de la primera mitad concluyeron sin mayores sorpresas.

Llegados al segundo episodio nuevamente las de Portland amenazaron con daño a la meta regiomontana. La amenaza llegó ahora por el costado izquierdo con un disparo de zurda que la portera mexicana mandó al córner. Ya avisaba Alejandría Godínez que su show estaba apenas por comenzar.

 

La voltereta más inesperada

El poder de las Rayadas llegó en el momento más inesperado con una anotación que vaticinó buenas cosas. Al minuto 67, Diana García se metió al área para encarar la marca y definió con empeine el que fue el tanto del empate. El gol se gritó fuerte en la cabaña mexicana al tratarse de unas rivales que son las actuales líderes de la NWSL (Liga profesional estadounidense).

Tras el empate inminente, la justa tuvo que definirse en los penales y fue con los certeros disparos de Daniela Solís, Yamile Franco y Lizettte Rodríguez que el equipo mexicano avanzó a la siguiente ronda.

No obstante, cabe aclarar que la estrella de la noche se llama Alejandría Godínez, pues demostró una vez más su dominio bajo los tres palos al atajar tres de disparos, uno de ellos a Christine Sinclair, delantera multicampeona canadiense, que además es la jugadora que posee el récord de goles con una Selección absoluta.

Ahora que el equipo dirigido por Eva Espejo ofreció una dura competencia se vale soñar con u título de talla internacional, pues serpa el próximo 20 de agosto cuando Rayadas dispute la final ante el Olympique de Lyon, campeonas de Champions y de la Liga Francesa, en tanto que el equipo anfitrión, Portland Thorns, y el Chelsea disputarán el tercer lugar en la misma fecha. 

Cabe mencionar que los equipos que participan en esta cuarta edición del Women's International Champions Cup, consiguieron su invitación tras ser campeonas en sus respectivas ligas en 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: