• Deportes

Puebla y América femenil posponen partido hasta septiembre

  • Edwin García
Águilas y camoteras debían medirse este domingo 21 de agosto en en el Cuauhtémoc, situación que se complica por la participación del América en la Women's Cup
.

El partido de la Liga MX Femenil correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022 verá un extenso retraso entre el Club Puebla y América, quienes no se podrán enfrentar en la fecha pactada debido a los compromisos internacionales de las Águilas.

A través de un comunicado la Franja informó la reprogramación de su partido que estaba fechado para este domingo 21 de septiembre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. La nueva fecha es el próximo 4 de septiembre a las 12:00 horas, en el mismo escenario.

 

¿Por qué se reprogramó?

El conjunto americanista se encuentra desde la semana pasada en los Estados Unidos para disputar la Women’s Cup, certamen de corte internacional donde sumaron un triunfo y una derrota. Su debut les permitió avanzar a las Semifinales tras derrotar al Tottehnham Hotspur por 1-2 el pasado domingo.

Sin embargo, las dirigidas por Ángel Villacampa cayeron ante OL Reign en la antesala del certamen, equipo donde milita Megan Rapinoe. Esto no las eliminó del todo debido a que ahora buscarán quedarse con el tercer lugar de la Women’s Cup este sábado 20 de agosto.

La disputa de este último partido complicó la realización del encuentro entre las poblanas y el equipo de Coapa fechado para el domingo 20, lo que propició a la reprogramación.

 

Aprovechar descanso o perder la inercia

El equipo del Puebla llegaba a este compromiso para repetir localía luego de vencer a Tijuana el pasado domingo, a quienes dejaron en el camino tras darle la vuelta al marcador y sellar el triunfo por un apretado 3-2.

Te recomendamos: Puebla Femenil repite triunfo en casa, ahora ante Xolas

Sin embargo, posponer el partido ante las Águilas podría beneficiarles a las dirigidas por Pablo Luna debido a que habría una fecha de descanso para llegar con piernas frescas a la Jornada 9, donde visitarán al Necaxa el 24 de agosto.

El panorama no luce desolador, aunque sí pinta de doble filo, pues o se aprovecha la pausa para pulir errores o se pierde la inercia tras la victoria conseguida en casa.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: