• Deportes

Pericos de Puebla no pudo en casa; caen por 20-17 ante Yucatán

  • Edwin García
El maratónico partido culminó rebasadas las cinco horas de juego, con saldo favorable a la visita
.

No se guardaron nada los Pericos de Puebla y Leones de Yucatán en un partido protagonizado por el bateo, pues la pizarra final se quedó con la visita al vencer por un atípico marcador de 20-17. José Martínez fue quien rompió el empate en el octavo rollo con un bambinazo de tres carreras, lo que dejó tendidos a los verdes en el Estadio Hermanos Serdán al caer en la serie que quedó 4-2.

Yucatán anotó rally de cinco carreras en la primera entrada gracias a los bambinazos de Art Charles y Yadir Drake. El primero produjo un par de anotaciones, mientras que el segundo trajo consigo tres carreras ante el pitcheo de Kurt Heyer. En ese mismo episodio llegó la reacción inmediata de Pericos, timbrando tres carreras: primero fue Danny Ortiz el impulsor al recibir pasaporte con casa llena, posteriormente apareció Antonio Lamas con hit al derecho para empujar las otras dos.

Te recomendamos: Playoffs de todo o nada: el futuro de Pericos se define en el Serdán

Para la segunda tanda llegó un nuevo ataque yucateco de dos carreras más con el sencillo productor de Luis Juárez y el rodado a las paradas cortas de Art Charles; sin embargo, en la parte baja, los locales pudieron darle la vuelta al juego tras armar racimo de seis carreras.

El ataque lo inició Peter O’Brien con doble productor, después Alejandro Mejía disparó un cuadrangular que trajo dos anotaciones. Este trallazo fue seguido por otro jonrón de Gabriel Gutiérrez para que, finalmente, Antonio Lamas pegara un bambinazo más y le diera la vuelta al juego, este último batazo ante el pitcheo de Yoanner Negrín.

La pizarra volvió a moverse en el quinto acto con el segundo jonrón de la jornada de Art Charles, así como con los remolques de Josh Fuentes y Norberto Obeso, aunque la ventaja peninsular duró poco debido a que en la parte baja Pericos volvió a tomar la batuta del encuentro gracias a los imparables, espalda con espalda, de Jorge Flores y Peter O’Brien.

Llegados al sexto rollo, por enésima ocasión, los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador al contar con la casa llena, aquí Yadir Drake pegó de hit al central para fabricar dos anotaciones y esto permitió a Yucatán tomar ventaja; posteriormente, Josh Fuentes elevó de sacrificio para traer la décimo tercera carrera melenuda.

 

Y el show apenas comenzaba

Situados en la parte baja del sexto capítulo, Danny Ortiz apretó el juego al mandar un doblete al derecho, sin embargo, Walter Ibarra se voló la barda sin gente a bordo en el séptimo rollo, lo que le permitió recuperar la ventaja de dos anotaciones.

El panorama ya pintaba favorable a los locales en la baja del séptimo capítulo con racimo de cinco carreras. Primero, Peter O’Brien y Alejandro Mejía empataron el juego gracias a su doblete y sencillo, respectivamente, después aparecieron los jonrones, espalda con espalda, de Danny Ortiz y Antonio Lamas para devolverle la ventaja a los emplumados.

Pero este ataque providencial tuvo que quedar solo para el recuerdo, pues en la octava tanda los peninsulares armaron ataque de seis anotaciones para la ventaja final. Primero respondió el emergente Lázaro Alonso con hit productor, después Josh Fuentes anotó al aprovechar un wild pitch de Yoimer Camacho; dos bateadores después, Art Charles remolcó su quinta carrera con sencillo al derecho, marcando la salida de Camacho para que su lugar fuera tomado por Vicente Campos, pero fue recibido con cuadrangular de tres carreras de José Martínez.

El triunfo de la noche se lo llevó Hunter Cervenka en labor de relevo, a pesar de permitir par de jonrones. La derrota, en cambio, fue para Yoimer Camacho y el rescate para Jorge Rondón. Ahora los Leones enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla se medirán ante los Diablos Rojos del México, a partir del sábado en la Ciudad de México.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: