• Deportes

Lesión de Tecatito: ¿cómo se rompió el ligamento y peroné?

  • Edwin G
El futbolista ya fue operado en Sevilla; su recuperación se estima hasta en cinco meses, lo que le deja fuera de Catar 2022
.

La mirada de la Selección Mexicana de Futbol está enteramente pues en el delantero Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien ha dado de qué hablar desde muy temprano al confirmarse su rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. No obstante, es su ausencia en las canchas lo que preocupa tanto al Tri como al Sevilla debido a que podría estar fuera hasta por cinco meses.

Su lesión, no obstante, parece haber sido algo que pudo haberse evitado al ocurrir durante un entrenamiento con su equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Previo al término de la sesión, donde los sevillanos preparaban su segundo compromiso de LaLiga, “Tecatito” y el resto del equipo realizaron trabajo interescuadras, siendo en un “jugada intrascendente” donde el mexicano presentó la lesión.

Te recomendamos: Selección Mexicana: los posibles sustitutos de Tecatito para Catar 2022

Cristóbal Soria, periodista deportivo, señaló que la lesión se dio en lo que describió como una ‘jugada sin importancia’, pues Corona intentó recuperar un balón que estaba por salir y en el momento de la barrida dejó la pierna izquierda detrás, por lo que el resultado fue la lesión ya conocida: rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

 

Operado exitosamente

El extremo mexicano ya fue operado la tarde de este jueves en una clínica sevillana y apunta a perderse el Mundial con México en Catar, justa que inicia en noviembre próximo. De acuerdo con un comunicado emitido por su club, Corona fue intervenido por el doctor Francisco Najarro en la clínica Fremap de Sevilla, a la que fue trasladado en una ambulancia tras sufrir esta grave lesión de forma fortuita.

Durante la operación le fue colocada "una placa con tornillos en el peroné", además de aplicarle "una sutura tanto a los ligamentos externos como internos" del tobillo dañado, según el club.

En el mismo escrito, el club español precisó que, "si todo va bien", 'Tecatito' Corona "permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación".

"En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", adelantó el Sevilla.

 

Quieren esperarlo

Por su parte, en la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino se encuentran dispuestos a esperar a “Tecatito” Corona para que pueda disputar la Copa del Mundo, pues de acuerdo con Jaime Ordiales, director de Selecciones Mexicanas, esperan que tenga una avanzada recuperación para verlo en Catar.

“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia, sucede en estos momentos, platiqué con Jesús (Corona), está triste con esta situación, con mucha fuerza de salir adelante, esperamos que no lleve tanto, el parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será, esperamos contar con él”, comentó Ordiales,

“Esperamos que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos, eso es lo que podemos hacer por un jugador de su calidad, esperamos que el parte médico arroje buenas noticias”, agregó Jaime Ordiales, concluyó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: