• Seguridad

Familia de Zuriel descarta feminicidio y explica por qué

  • Natalia Mora Cruz
Medios señalaron que Zuriel Andrea murió en Tehuacán por golpes de su pareja, quien luego la abandonó en el hospital, sin embargo, hermanas de la joven desmintieron esta versión
.

Zuriel Andrea V.G. no murió asesinada a golpes por su pareja sentimental, sino que decidió quitarse la vida, así lo aclaró una amiga cercana, tras lamentar las notas informativas y publicaciones que surgieron tras su muerte en el Hospital General de Tehuacán.

En medios locales se manejó que la muerte de la joven se debió a que su pareja la mató a golpes y luego la abandonó en el hospital el 16 de agosto, sin embargo, las propias hermanas desmintieron esta versión en sus redes sociales.

“Este comunicado es para pedir de la manera más atenta a familia, amigos y conocidos de mi familia que por favor no difundan información incorrecta con respecto a mi hermanita. Mi familia y yo nos deslindamos de cualquier hecho que se desencadene por la difusión de notas como la que adjunto a continuación. Pido que por favor se respete el luto de mi familia. Muchas gracias y agradecería mucho que compartan el comunicado”, refirió la publicación.

Zuri tenía 23 años, no 25 como inicialmente se dijo, estudiaba y trabajaba, y la recuerdan como alguien alegre, por lo que una amiga sugirió lo que pudo haberla orillado a tomar su decisión.

 “A veces hay problemas de tiempo atrás que no puede uno superar y pues a veces eso pesa más, por más que nos veamos felices”, mencionó en entrevista.

Zuri, como le decían de cariño, intentó asfixiarse, así que su novio la llevó con vida al hospital, donde finalmente murió, a consecuencia del daño por la falta de aire y las lesiones auto infligidas.

La relación de Andrea con su novio, era percibida como sana y estable, pues incluso estaban emprendiendo un pequeño negocio.

No obstante, el novio eliminó su cuenta Facebook tras las notas que apuntaban a su culpabilidad, las cuales derivaron en amenazas al joven.

“Saldrá la verdad y pues servirá para que no escriban por escribir los medios y se den a la tarea de investigar un poco”, aseguró la entrevistada bajo el anonimato.

Tras la etapa más complicada de la pandemia, Puebla se ubicó en el penúltimo lugar en estado anímico. Una encuesta realizada por el INEGI, señaló que las y los adultos jóvenes experimentaron problemas de ansiedad e insatisfacción con la vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: