• Nación

Asesinan a balazos a hijo del alcalde de Celaya

  • Redacción e-consulta
Guillermo Mendoza estaba saliendo de comprar cosas en una Farmacia Guadalajara cuando fue atacado mientras ingresaba a su camioneta
.

Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacias Guadalajara, en medio de la ola de violencia que ha azotado, entre estados, a Guanajuato.

Te recomendamos: Narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato: 25 quemas de Oxxo y un muerto

Durante la tarde de este miércoles, cuando Guillermo Mendoza se encontraba en la sucursal ubicada en la avenida 2 de Abril, fue interceptado por sujetos que abrieron fuego en su contra, tras realizar algunas compras.

Tras la agresión, elementos de la policía se trasladaron al sitio, aunque cuando llegaron nada pudieron hacer por el hijo de Mendoza Márquez, quien perdió la vida a causa de las heridas de bala.

Debido al perfil de la víctima, hasta el director de la policía de Celaya, el titular de la SSC de Celaya, así como elementos de la Guardia Nacional y la Sedena se apersonaron en la escena del crimen.

Leer más: ¿Quién es Ricardo Ruiz, cuya captura causó narcobloqueos?

En el lugar se encontraron al menos 15 cartuchos percutidos y minutos después del ataque el ayuntamiento de Celaya dio una rueda de prensa para confirmar los hechos y la muerte del hijo del alcalde.

El hecho fue lamentado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que calificó el ataque como un acto cobarde y terrible.

Además, aseguró que su administración seguirá luchando por mantener la paz en un estado que se ha visto amenazado por cárteles, pues se han registrado hechos violentos como narcobloqueos, la quema de tiendas departamentales y locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: