• Municipios

Detenido por narcobloqueos en Tijuana es de Atlixco, Puebla

  • Lilian C. Lucio
Jorge "F". fue detenido junto con otros cuatro hombres y una mujer como presuntos responsables de los incendios de vehículos registrados en Tijuana
.

Entre las seis personas detenidas en Sinaloa por los “narcobloqueos” registrados la semana pasada en la ciudad de Tijuana, se encuentra Jorge “F”.poblano originario del municipio de Atlixco, de 32 años de edad.

Luego de un operativo realizado por elementos del Ejército MexicanoGuardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, este lunes en el motel París, ubicado en Culiacán, se dio a conocer el aseguramiento de cuatro hombres originarios de Baja California, uno de Puebla y una mujer sinaloense, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 34 años.

Te recomendamos: Capo mexicle ordenó 'calentar' Juárez para evitar su traslado

Esta es la lista de los detenidos:

·         Juan José “G”., 34 años, Tijuana, B. C.

·         Víctor Aldair “C”., 18 años, Tijuana, B. C.

·         Jonatan Raymundo “C”., 29 años, Tijuana, B. C.

·         Luis Enrique “G”., 35 años, Tijuana, B. C

·         Jorge “F”., 32 años, Atlixco, Puebla.

·         Sara Isabel “B”., 24 años, Mazatlán, Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa matutina, que este aseguramiento se suma a los realizados en Baja California: “ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Se dio una detención) de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer son de los jefes. Seis detenidos y se va a continuar con las detenciones".

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó a través de un video en las redes sociales, que se logró la captura del presunto responsable de ordenar la quema de vehículos.

“Entre los detenidos se encuentra a quien se considera es el líder criminal de este grupo encargado de perpetrarlos, un hombre identificado como Luis Enrique “N”., alias “El Noño”, de 35 años”, indicó el funcionario.

¿Qué pasó con los incendios en Tijuana?

A las 16 horas de este viernes 12 de agosto, sujetos encapuchados interceptaron 17 unidades de transporte, bajaron a los pasajeros y les prendieron fuego, los hechos se registraron en los municipios de Tijuana, EnsenadaTecate y Mexicali.

En Tijuana, fueron incendiados seis taxis, además de otros vehículos no identificados. En Tecate, quemaron tres vehículos, dos de ellos eran camiones de carga. En el municipio de Ensenada fueron incendiados tres automotores y en Mexicali, tres hombres subieron a un autobús, amenazaron a los pasajeros con un arma, los obligaron a descender del transporte al que le prendieron fuego.

Hasta la tarde de este 13 de agosto, se reportó el arresto de 17 personas, supuestos participantes en los 24 narcobloqueos.

Leer más: Estadounidenses que viven en México, afectados por violencia

Tags: 

Comentarios de Facebook: