• Municipios

Acusan falta de apoyos para el campo en región del volcán

  • Karen Santos
Los pequeños productores de maíz, elote, nuez y aguacate denunciaron que el gobierno federal no ha bajado recursos ni programas para socorrerlos.
.

Agricultores de la región del volcán de Puebla, en específico del municipio de Tochimilco, acusaron abandono por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues indicaron que, desde que tomó su mandato en 2018, no han recibido programas sociales de apoyo al campo poblano.

Los pequeños productores de maíz, elote, nuez y aguacate denunciaron que el gobierno federal no ha bajado recursos, ni programas para socorrerlos. 

Te recomendamos: Sequía en Puebla deja a 200 agricultores sin siembra de maíz

Manifestaron que los altos costos de los productos agroquímicos han sido “imposibles” de pagar, puesto que este año el bulto de urea está en 1 mil 300 pesos en promedio, en comparación con el año anterior que costaba 700 pesos

Los productores más afectados son de los municipios de Atzitzihuacán y Tochimilco, municipios que se encuentran a las faldas del volcán Popocatépetl, y debido a heladas o granizadas a veces las cosechas se dañan al 100 por ciento y no tienen más posibilidades de nuevas siembras sin los productos químicos

Francisco Flores, del poblado de Huilango, comentó que para poder conseguir su alimento día a día, es cada vez más difícil: “a pesar de las denuncias hacia nuestro gobierno son ignoradas y no se ha lanzado ningún programa en apoyo para estas personas”, añadió.

Además, prevén que durante los dos años restantes serán nulos los apoyos, para este estrato de la población cercana al volcán.

Leer más: Por bloqueo en Oaxaca avicultores de Puebla pierden millones

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: