• Gobierno

Barbosa justifica rapiña en Puebla: ¿a quién no se le antoja una Coca?

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador Miguel Barbosa dijo que la rapiña es “lo menos importante” del choque de un camión de Coca-Cola esta mañana en Puebla
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta minimizó la rapiña de refrescos en Puebla que se suscitó este miércoles luego del choque de un camión de Coca-Cola con una patrulla de la Policía Estatal y un vehículo particular.

El mandatario señaló que la rapiña “es lo menos importante” del percance vial y defendió: “¿a quién no se le antoja una Coca?”, aunque luego argumentó que lo decía de broma.

Leer más: Las colonias de Puebla con más robos a tiendas y comercios

En su rueda de prensa matutina reconoció que la policía está obligada a resguardar la carga de los vehículos involucrados en accidentes, pero consideró que a la gente se le antojó el refresco ya que lo vio tirado.

“Lo que le llaman rapiña, yo creo que es lo menos importante, claro que es obligación de la policía resguardar la carga del vehículo siniestrado. Bueno, ¿a quién no se le antoja una coca a la hora que la ve tirada? No, estoy bromeando. Todos a cuidar el patrimonio ajeno y el propio”, refirió.

Barbosa reprueba exceso de velocidad

El mandatario también reprobó el origen del accidente: la imprudencia y el exceso de velocidad, pues el conductor embistió a la patrulla al intentar rebasarla, pero en la maniobra se estrelló con estructuras metálicas del Periférico Ecológico, a la altura del Hospital General de Cholula, con dirección a la 11 Sur.

“Es un accidente producto del exceso de velocidad, de un vehículo de transporte pesado, es un tráiler de Coca-Cola, a lo mejor era de hasta doble remolque; que, en una vía de ciudad, aunque fuera una vía de mediana velocidad, deben ir con mucha precaución”, explicó.

Por lo anterior, recordó que cada vía tiene un límite de velocidad, autorizado en la Ley General de Movilidad, y señaló que ya está en puerta una iniciativa relacionada con este tema.

“La iniciativa que ya está en comisiones y que espero sea aprobada, al arranque del periodo de este año legislativo, que empieza en septiembre, la iniciativa que presenté para armonizar la Ley General de Movilidad”, declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: