• Entretenimiento

10 películas que se han grabado en Puebla

  • Redacción
Por el estado de Puebla han pasado personalidades como Pedro Infante, María Félix, Denzel Washington, Salma Hayek y Cantinflas. Pero no lo han hecho en plan turístico, sino de trabajo.
.

Puebla ha sido el escenario en donde se han grabado gran variedad de películas, las cuales siguen en la memoria de muchas personas.

Por el estado de Puebla se han grabado filmes de personalidades como Pedro Infante, María Félix, Denzel Washington y Salma Hayek.

Aquí algunas películas que se han grabado en Puebla:

También te puede interesar: Top Gun: Maverick desplaza a Titanic en taquilla de EU

Tizoc

Es una película mexicana protagonizada por Pedro Infante y María Félix que se estrenó en 1956. Fue escrita por Manuel R. Ojeda y Carlos Orellana y dirigida por Ismael Rodríguez.

La película cuenta la trágica historia de amor entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María (María Félix), una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.

La película fue grabada en Oaxaca, CDMX y la sierra norte de Puebla en Tenango de las Flores.

Canoa

La película está basada en hechos reales. Es la historia de unos estudiantes confundidos por comunistas que fueron linchados en San Miguel Canoa, el 14 de septiembre de 1968.

En información de la película, se informó que Felipe Cazals no pudo filmar en el lugar donde ocurrió la masacre, por lo que tuvo que hacerlo en el pueblo de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, pagando 14 mil pesos semanales al cura del pueblo.

Hombre en llamas

La película protagonizada por el actor Denzel Washington, que se estrenó en 2004, tuvo como locaciones las calles del zócalo de la ciudad de Puebla, así como la Avenida de Juan de Palafox y Mendoza.

En la trama, un exagente retirado de la CIA acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. Con el paso del tiempo la relación con la niña despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos, lo que desatará su furia cuando secuestran a la niña y el tratará a toda costa encontrar a los responsables.

Arráncame la vida

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

En la cinta, el inescrupuloso general Ascencio logra escalar peldaños dentro de la política mexicana y, de ser gobernador de Puebla, salta a ser un serio aspirante a la presidencia de la República.

La ley de Herodes

El ingenuo encargado de un basurero es nombrado alcalde de un pequeño pueblo de México… y se convierte en un político capaz de cualquier cosa por perpetuarse en el poder, es la sinopsis de la película que da Netflix.

En octubre de 1998 comenzaron las grabaciones de la cinta en Zapotitlán Salinas, Puebla, casi frontera de Oaxaca.

Frida

La película está basada en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Salma Hayek protagonizó y produjo la película con su compañía VentanaRosa en asociación de Lions Gate Films. El largometraje fue nominado a seis Premios Oscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

El Panteón Municipal de Puebla y el restaurante-cantina La Guadalupana fungieron como locaciones para la grabación de la película.

Justo en la mira

Tantas son las cosas que podrían salir mal durante un acto de campaña presidencial, pero hay una que parece imposible: asesinar al presidente de Estados Unidos de América. En Justo en la mira Thomas Barnes y Kent Taylor, dos agentes del servicio secreto, están encargados de mantener seguro al presidente durante una conferencia en la cumbre sobre terrorismo en España. Las actividades se desarrollan con normalidad y parece que todo está bajo control. Sin embargo, un disparo de francotirador derriba al presidente, dejándolo inconsciente y al borde de la muerte.

La película tuvo como locaciones las calles del centro histórico de Puebla.

Cristiada

Es una película mexicana dramática e histórica, dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love.

Está basada en hechos reales de la Guerra Cristera (1926-1929),23, una rebelión ante la persecución del gobierno mexicano hacia la Iglesia católica en la década de 1920,4567 aunque tiene ciertas diferencias respecto a la realidad histórica y que son importantes, por ejemplo, el general Enrique Gorostieta nunca conoció a José Sánchez del Río. La muerte de los personajes mostrada en la película se distancia bastante de la realidad histórica.

La película tuvo locaciones en el municipio de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla.

Enamorándome de Abril

Un escritor que firma con seudónimo de mujer se enamora de una periodista que firma con seudónimo de hombre. Cuando el amor llega casi siempre nos toma por sorpresa y nada ni nadie se puede oponer.

El claquetazo inicial de la película mexicana Enamorándome de abril se llevó a cabo en Puebla.

El automóvil gris

Considerada como una de las 100 mejores películas mexicanas y un referente del cine mudo mexicano. Fue grabada en locaciones de la entidad por el poblano, Enrique Rosas, en 1919.

También te puede interesar: Ellos son los nominados a los Premios Ariel 2022

Tags: 

Comentarios de Facebook: