• Economía

Que cinemómetros en Puebla no sean para recaudar: Coparmex

  • Fernanda Potenciano
La Coparmex Puebla señaló que el responsabilizar solo a la sociedad de los accidentes viales y con ese argumento implementar los cinemómetros, da la percepción de que la medida es recaudatoria
.

El próximo lunes 22 de agosto iniciarán los operativos con cinemómetros en Puebla, para multar a quienes manejen a exceso de velocidad, por lo que el Centro Empresarial Coparmex demandó que la medida no sea únicamente recaudatoria, sino que exista un plan integral de movilidad.

A través de un comunicado de prensa solicitó este miércoles que el programa se adecue a las necesidades de la ciudad, y que no solo se responsabilice a la ciudadanía.

Esto luego de que hace unos días el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez señaló que la responsabilidad recae en los ciudadanos, pues afirmó que por más acciones que implementen las autoridades, los percances viales siempre dependen de la ciudadanía.

Más del tema: Cinemómetros en Puebla inician el lunes y estas son las multa

“Por muchos semáforos que pongamos, ante la imprudencia y la irresponsabilidad, la pregunta es ¿qué puede hacer la autoridad?, sancionar y prevenir que haya esta infraestructura, pero la responsabilidad es de nosotros como ciudadanos y usuarios, a que respetemos las normas y transiten con precaución", refirió el edil en una entrevista.

En respuesta, este día la Coparmex expresó que, si bien coincide en que la sociedad tiene su parte de responsabilidad, el responsabilizar a un solo sector, da la percepción de que la medida es meramente recaudatoria.

Confiamos en que ésta es sola una percepción y que en realidad se cuenta con un proyecto integral sobre las vialidades de la capital poblana considere, no solo instalar la señalética adecuada en las calles que serán objeto del operativo ‘visión cero’ sino que, adicionalmente, se llevan a cabo acciones que preserven el orden y la seguridad de todos”, puntualizó.

A la vez demandó al gobierno implementar transporte público digno y seguro, banquetas en buen estado, semáforos funcionales, quitar los puentes peatonales e implementar más seguridad en las calles.

Canacintra sí ve fin recaudatorio

Previamente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, ya había señalado que la medida era recaudatoria, pues era innecesaria porque ya existen las fotomultas que cobra el gobierno del estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo y Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que en Puebla los accidentes por exceso de velocidad son comunes, por lo que vio positivo poner límites de velocidad, aunque también señaló que el ayuntamiento no pidió la opinión de las cámaras empresariales para el nuevo programa de cinemómetros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: