• Economía

Por adeudo de Volkswagen a proveedora, acusan 155 despidos

  • Fernanda Potenciano
Un supuesto adeudo de 16 millones de pesos de Volkswagen a la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica, habría derivado en 155 despidos sin liquidación
.

Extrabajadores de una extinta proveedora de Volkswagen reprocharon que, mientras la empresa alemana anunció una millonaria inversión en su planta de Puebla, a la proveedora supuestamente quedó a deber 16 millones de pesos, por lo que fueron despedidas 155 personas.

Juan Carlos Mendoza, extrabajador de la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V., dio a conocer que en junio del 2021 cerró la empresa donde trabajaba y hubo despido masivo de personal, con el argumento de que Volkswagen no les había pagado.

Leer más:  Invertirá VW en Puebla 1 mmdd, reportan en Alemania

Los trabajadores acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer denuncias, pero a la fecha ninguna ha sido efectiva, e incluso dijo que tuvieron reuniones con el ex secretario de Trabajo del estado de Puebla, Abelardo Cuellar Delgado, y una con el nuevo secretario, Gabriel Biestro Medinilla.

Este miércoles Juan Carlos Mendoza, a nombre de los trabajadores despedidos, pidió la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para poder dar solución a la situación de adeudo de finiquito, salarios caídos y prima vacacional que les deben desde hace más de un año. 

El extrabajador señaló que, por el desempleo, algunos trabajadores se vieron orillados a emigrar hacia Estados Unidos, sin embargo, dijo que las condiciones de migración y empleo son desfavorables.

Piden trabajo, si es que lo hay

Los trabajadores también señalaron que “en Volkswagen sí hay dinero”, pues en días anteriores se anunció una inversión millonaria para la fabricación de autos eléctricos, de ahí que pidieron que le paguen a su empresa para que puedan liquidarlos.

En caso de que la empresa pueda reinstalar a quienes fueron despedidos, afirmó que hay disposición, aunque tras la experiencia lo mejor es que haya una liquidación justa.

 “Si hay reinstalación de puestos, adelante, digamos que todo este tiempo que ya pasó, necesitaríamos sentarnos a platicar con ellos. Yo creo que lo más viable sería una liquidación y, si hay trabajo, pues adelante, que nos vuelvan a contratar”, refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: