• Deportes

Mexicana Giuliana Olmos, a cuartos de final en Masters de Cincinnati

  • Edwin García
Olmos y su pareja, Gabriela Dabrowski, se impusieron en dos sets para avanzar a la siguiente ronda del Masters 1000 estadounidense
.

No hubo sorpresas en el tercer día de actividades en el Masters de Cincinnati que incluye a una mexicana como las grandes favoritas, la tenista Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, quienes cumplieron en su compromiso de octavos de final al eliminar a la belga Irina-Camelia Begu y la italiana Martina Trevisan.

La dupla norteamericana necesitó apenas dos sets de 6-1 y 6-4 para echar en una hora con ocho minutos a las europeas, haciendo valer así sus números 12 (Olmos) y 6 (Dabrowski) que las respalda en el Ranking de dobles de la WTA.

Te recomendamos: Olmos y Dabrowski clasifican a la 3ra ronda de Wimbledon

Durante el encuentro realizado este miércoles tuvimos una estadística que pinta enteramente a favor de “Gugu” y Gabriela, pues lograron romper en tres ocasiones el saque a sus rivales, mientras que su efectividad fue del 74 por ciento, cometieron apenas tres dobles faltas y consiguieron ganar el 51 por ciento de los puntos al saque.

 

El siguiente paso

Olmos y Dabrowski llegaron al WTA 1000 de Cincinnati como las quintas sembradas en dobles femenil e hicieron valer su condición de favoritas. No obstante, su siguiente compromiso resultará todavía más complicado debido a que se medirán con las primeras cabezas de serie, la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski buscan ganar su segundo Masters 1000 de la temporada, después de que se coronaron en el último Abierto de Madrid.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: