• Deportes

Ella es Andrea Pereira, la ex Barcelona que se une al América

  • Dalia Estrada
Pereira se consagró como una de las jugadoras más importantes del Barca Femenil y posee los títulos de una Champions League, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya
.

El club América Femenil soltó un bombazo para los aficionados la noche del pasado martes, pues a través de redes sociales dieron a conocer que una experimentada jugadora del viejo continente se unirá a sus filas y es nada más y nada menos que Andrea Pereira, una de las mejores ex jugadoras del Barcelona que ayudó a su equipo a conseguir su primera Champions League y que sin duda será pieza clave para las Águilas.  

¡Qué temporada le espera al futbol femenil!, pues mientras las Tuzas de Pachuca ya estrenaron a Jenni Hermoso, quien fue ex compañera de Pereira, el América dio a conocer en un video publicado en Twitter que Andrea es su nueva jugadora luego de que hace un par de semanas se informara que la culé terminaría contrato con el Barca antes de tiempo por falta de minutos de juego, concluyendo una etapa de éxitos que a continuación te contaremos.  

Te recomendamos leer: Jennifer Hermoso debutó en México: Pachuca se rindió ante su 10

Campeona de todo con el Barcelona Femenil  

Andrea fue parte del mítico Barcelona que se hizo camino propio y estuvo a su lado por cuatro años hasta que en el verano de este año negoció su salida debido a que la llegada de otras compañeras a su posición le quitaron minutos juego, así que quedó como agente libre y la espera de un nuevo equipo.  

En sus inicios formó parte del Espanyol Atlético de Madrid donde ganó una Copa de la reina y una liga de España, respectivamente, algo que le valió para ser llamada por la Selección de su país y representar a la roja en torneos importantes, más recientemente la Eurocopa 2022. Actualmente Pereira posee un currículo más que impresionante con una Champions League, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya.  

La Liga MX Femenil continúa con gran paso abriéndose camino en el futbol femenino internacional, pues con la llegada de Pereira, el torneo mexicano tiene a dos jugadoras que fueron pieza clave en sus equipos europeos y que ofrecerán experiencia a las demás.  

Por otra parte, aún se desconoce cuándo será la presentación oficial de Pereira, pues las Águilas se encuentran disputando la Women’s Cup, donde jugarán la semifinal contra OL Reign la tarde de este miércoles en punto de las 16:00hrs (hora centro de México).

Tags: 

Comentarios de Facebook: